Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:04 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

6 de octubre de 2017

Proponen modificar el proyecto de ley para sancionar el plus médico

Desde AMRA, Emiliano Mesa, habló con “Antes de la Vuelta”, sobre las medidas que se están tomando desde la mutual médica para solucionar el tema que afecta a los abonados de servicios de salud.

La Asociación de Médicos de la República Argentina, seccional Santa Fe, propuso modificaciones al proyecto de Luis Rubeo para sancionar a los médicos que cobran un plus económico a quienes ya cuentan con servicios pagos.

Según Mesa, el proyecto original presenta errores de diagnóstico, debido a que éste no es un problema netamente de los profesionales, sino del sistema.

Las modificaciones propuestas son las siguientes:

1.-) Que no se sancione al profesional, en el caso que transcurrido el plazo de 35 días de presentada las órdenes de prestaciones, el profesional no haya percibido su cobro.

2.-) Que ante una denuncia de cobro de plus, cuando se labre el acta se realice con dos testigos.

3.)- Que se sancione a las gerenciadoras, sanatorios, y/u obra social que se atrase en el pago, mediante multas y reintegro a los afiliados del pago de las prestaciones por "corte de crédito prestacional".

4.-) Que de hacerse efectiva una sanción al profesional, ésta se dimensione de acuerdo al valor del adicional y no del salario mínimo vital y móvil.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!