Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:50 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

10 de octubre de 2017

Diez muertos y miles de evacuados por incendios en California

Las llamas fueron avivadas por fuertes vientos y provocaron la muerte de al menos 10 personas en el estado norteamericano. Devoraron miles de hectáreas de una región famosa por sus vinos, destruyendo unas 1.500 casas y dejando un número estimado de 20.000 evacuados, informaron autoridades del lugar.

El jefe del Departamento de Silvicultura y Protección de Incendios de California, Ken Pimlott, dijo a periodistas que las estimaciones de daños en la zona de los viñedos era conservadora. A su vez, agregó que 14 incendios abarcaban una franja que se extiende por ocho condados, incluyendo Napa, Sonoma y Yuba.

Numerosas personas han padecido lesiones y algunas están desaparecidas, dijo previamente Pimlott. Las autoridades emitieron órdenes de evacuación forzada poco después de que se desataran los primeros fuegos, anoche.

Largas colas de autos se formaron en muchas estaciones de servicio luego de que cientos de familias cumplieran el requerimiento de dejar sus hogares en mitad de la noche.

Fuente: Télam.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!