Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:51 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

23 de octubre de 2017

Cristina apunta a liderar la oposición

La ex presidenta fue derrotada por Esteban Bullrich, de Cambiemos. En su entorno descartan una candidatura en 2019, pero sí buscará un lugar de privilegio en el armado opositor.

Con el 37% de los votos, Cristina no pudo imponerse en la Provincia de Buenos Aires a Esteban Bullrich, quien se hizo con el 41% del total de los sufragios. 

En el círculo más cercano a Cristina se imaginan un papel diferente del que desempeñó en estas elecciones. La mayoría sostiene que la ex presidenta no va a ser candidata en 2019. Tampoco hubiese querido presentarse este año, aseguran. Eso sí, afirman que el resultado obtenido en la provincia de Buenos Aires le garantiza un lugar de privilegio en la construcción de una nueva mayoría capaz de evitar un segundo mandato de Mauricio Macri. Cristina tiene vocación de convertirse en armadora, cuentan, con la derrota todavía fresca. Ya sea a nivel nacional o en la provincia de Buenos Aires, advierten.

Para dar la discusión, cerca de la ex presidenta ayer hicieron un repaso rápido de los resultados en todo el país. El kirchnerismo reivindica como propio lo conseguido en la provincia de Buenos Aires, claro. Pero también el triunfo en Tierra del Fuego (30%), los segundos lugares en la Capital (21,7%), Santa Cruz (32%) y Santa Fe (25,4%), y los terceros puestos en Córdoba (9,7%), Neuquén (19,2%), Chubut (24%) y Salta (22,4%). En total suman alrededor de 5 millones de votos.

 

Fuente: La Nación.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!