Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:57 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

26 de octubre de 2017

Milani irá juicio oral por secuestro y torturas agravadas

El ex jefe de Ejército, nombrado por Cristina Fernández, está acusado de delitos de lesa humanidad. También serán juzgados Alfredo Solano Santacroce y Roberto Catalán.

El cordobés César Milani, irá a juicio oral en la causa que se le sigue por los secuestros de Pedro Adán Olivera, su hijo Ramón y de Verónica Matta.

El juez federal de La Rioja Daniel Herrera Piedrabuena declaró parcialmente clausurada la instrucción respecto del militar y elevar la causa a juicio oral y público por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, allanamiento ilegal, partícipe necesario del delito de imposición de tormentos agravados de Pedro Adán Olivera, partícipe necesario de imposición de tormentos a Ramón Alfredo Olivera y miembro de una asociación ilícita.

En la misma resolución, el magistrado rechazó el planteo de nulidad del requerimiento y la elevación a juicio de la causa y el pedido de sobreseimiento intentado por la defensa de Milani.

Además del ex jefe del Ejército, serán juzgados Alfredo Solano Santacroce y Roberto Catalán. El juez Herrera Piedrabuena ya puso a los tres imputados a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja, encargado de llevar adelante el debate.

El secuestro se produjo el sábado 12 de marzo de 1977. El grupo de militares, gendarmes y policías que participó de la operación estaba comandado por el Subteniente César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!