Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:21 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

26 de octubre de 2017

Anunciaron un paro de aceiteros por tiempo indeterminado

Desde el gremio se reclama el cumplimiento del acta paritaria firmada en abril y que sean reconocidas las autoridades sindicales electas recientemente.

Trabajadores aceiteros y desmontadores de todo el país iniciarán hoy, desde las 18, un paro nacional por tiempo indeterminado. Sergio Díaz, integrante de la comisión directiva del gremio aceitero, explicó que reclaman que el Ministerio de Trabajo "homologue la paritaria y certifique a las autoridades sindicales electas".

"Se eligieron las autoridades del Sindicato de Aceiteros de Rosario y hace más de dos meses que se eligieron a los dirigentes de la Federación Aceitera en forma normal, sin ningún tipo de reclamo hacia las empresas. Y no nos están homologando las autoridades ni las paritarias cerradas en abril de este año. Enviamos cartas documentos para pronta ejecución por parte del Ministerio y no tuvimos respuestas"
  "Se está dejando de producir y exportar aceite y sus productos", agregó.    


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!