Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:49 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

26 de octubre de 2017

Del Potro quiere entrar al Masters

La carrera al Masters de Londres: cómo quedó Juan Martín tras su triunfo y la derrota de Pablo Carreño Busta. El tandilense pelea por entrar al torneo que reúne a los mejores ocho tenistas del año

Juan Martín del Potro se encuentra en los cuartos de final del ATP 500 de Basilea con viento en popa. La buena noticia se la dio Diego Schwartzman, quien venció a Pablo Carreño Busta, quien es el último clasificado por ahora al Masters.

Hoy por hoy, entre el español y el argentino están Sam Querrey y Kevin Anderson. Por ahora son seis los tenistas que se aseguraron un lugar en Londres: Rafael Nadal, Roger Federer, Alexander Zverev, Dominic Thiem, Grigor Dimitrov y Marin Cilic. El belga David Goffin no está clasificado, pero sí muy cerca de lograr ese objetivo. En el camino, y por lesiones, quedaron afuera Stan Wawrinka, Novak Djokovic y Andy Murray, lo que le abrió las puertas a Del Potro.

En Basilea, ahora Del Potro se medirá con Roberto Bautista Agut en los cuartos de final. En caso de acceder a la semifinal se puede cruzar con Marin Cilic. Para la final, el camino ya se pone más complicado: Roger Federer o el propio David Goffin. Si Del Potro llegase a ganar este torneo, se meterá entre los mejores ocho ya que superará a Carreño Busta.

Tras los torneos de este fin de semana en Viena y Basilea, sólo quedará un torneo para el Masters de Londres: el Masters 1000 de París. Allí Del Potro no jugó en el año pasado, por lo que no defiende puntos, mientras que Carreño Busta cayó en la segunda rueda y sólo defenderá 10 puntos. Ni Kevin Anderson ni Sam Querrey jjugaron el año pasado allí.

 

Fuente: La Nación



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!