Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:12 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

29 de octubre de 2017

Gran expectativa por los anuncios del Presidente

Intimidades rosadas y muchos más... DIÁLOGO. El mundo periodístico se está acreditando en pleno para asistir a un diálogo trascendente anunciado por el gobierno. Este lunes no faltará nadie en el Centro Cultural Kirchner, donde Mauricio Macri les dirá a los distintos sectores cuál será el programa de acción para terminar con los desfasajes y conflictos en los que el país se halla inmerso desde hace años.

Por

Roberto Di Sandro


El Decano 70 años en la Casa Rosada
[email protected]

No utilizará la cadena nacional de radio y televisión -por lo menos es lo que hasta ahora se remarca-, para no parecerse al gobierno anterior, pero sí se le ha dado una fuerza inusitada a este encuentro con gobernadores, empresarios, dirigentes gremiales de todos los sectores, legisladores del universo político y de otras áreas, por lo que se generó una gran expectativa.

Dicen las fuentes consultadas que a mediodía se escuchará un mensaje que contiene "todo lo que se debe saber y lo que se debe hacer en conjunto para superar los problemas que el gobierno solo no puede". Por eso en la víspera, Macri y un grupo de expertos en materia de seguridad se reunieron en Olivos para tratar todos los controles que se harán mañana en ese evento. Participó la ministra del área, Patricia Bullrich. En el curso de este clásico dominical que es "Intimidades" ofrecemos, como es nuestra costumbre, algunas exclusividades informativas.

Un pedido: "A solas"

La derrota que sufrieron algunos gobernadores peronistas en las últimas elecciones derivaron en ciertos pedidos al Presidente. Uno de ellos tiene que ver con un encuentro directo con el mandatario y la presencia también de aquellos que ganaron los comicios en diferentes provincias. Sugieren una entrevista "a solas" con Macri para exponer "muchas cosas" y consideran que así "lo harían con mayor relajamiento". Lo escuchado por "Crónica" sobre el particular es lo volcado en este informe, por lo que no se rechaza la posibilidad de que los mandatarios justicialistas puedan ser recibidos el próximo jueves en la Casa de Gobierno y, ¿por qué no?, en la quinta presidencial de Olivos. Eso no quiere decir que vayan a faltar mañana al encuentro general en el CCK.

Cautela en las reformas

Se avecinan reformas en leyes que rigen actualmente y vienen de lejos. Económicas, gremiales, culturales y de diferente peso en el futuro de la gestión presidencial. Allí se juntan presión impositiva, impuesto al cheque, salarios, reformas culturales y una que hace masticar expectativas a los gremios: la flexibilización laboral. Allí han puesto el dedo en la llaga referentes de la CGT que estuvieron con el ministro Triaca y dejaron su pensamiento escrito para que se le informe al presidente Macri en la reunión cumbre de mañana.

"Nada a la brasileña", recalcan los máximos de la central obrera, y luego volcaron ciertas aprobaciones a temas que se integran en la larga nómina de mañana. Por allí se escuchó a un dirigente radical, ahora en Cambiemos y precisamente presidente del bloque de la flamante agrupación, Mario Negri, que con verdadera cautela apuntó antes de ingresar a una reunión con Macri: "Estamos frente a desafíos que nos plantean una convocatoria para definir qué rumbo necesita la Argentina". Bastante explícito el hombre, pero también muy equilibrado.

¡Gracias, de corazón!

Con la licencia del jefe de redacción quiero escribir estas breves líneas para agradecer. Aún emocionado por la calidez recibida, este hombre de "Crónica" desea agradecer eternamente, desde la máxima figura del diario hasta al laburante más nuevo de la empresa, el reconocimiento recibido por cumplir 70 años en la Casa de Gobierno. Sumo a este agradecimiento al personal, sin distinción de roles, de Crónica TV, quienes mostraron esa verdadera calidez y compañerismo con alguien que recíprocamente los abraza en lo más profundo del alma. Son deseos y actitudes que nunca voy a olvidar. No sé si esto está bien escrito o no, pero sí está registrado con algo que siento con fervor y por eso les digo: ¡gracias, de corazón!

Breves y sabrosas

El bloque de los hechos sorpresivos e insólitos. También incluye primicias y, por supuesto, rumores. Se entrelazan con la coordinación de letras: Así: a) "Soy joven y necesito un crédito", le dijo un necesitado al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda. Le contestó rápido: "Procrear es el lugar inmediato". Fue y ya está integrado. Ahora a pagar una pequeña cuota. b) Protesta Argentina al Reino Unido. El pasado sabádo, en Olivos, Macri y Jorge Faurie se comunicaron con el jefe de la Organización Marítima Internacional. Los británicos cruzaron las aguas argentinas y están haciendo ejercicios "non sanctos".

Avisen antes, piratas del mar. c) Aplausos para la Escuela Técnica Número 5 Remedios de Escalada de San Martín, de Flores. Fue ganadora de un programa reciclado de botellas plásticas, siguiendo el programa educativo previsto. Hay chicos que se preocupan por el medio ambiente. 10 puntos. d) Claudio Poggi, el hombre de Cambiemos que le ganó en las PASO a Rodríguez Saá por 20 puntos, en las elecciones del domingo perdió por 10. El Adolfo le ganó y revirtió el mapa de San Luis. Claro que Poggi ahora lo acusa de "instalar el miedo". Como dijo alguien: "A llorar a la iglesia, muchacho". La e) marca el final de este espacio: dos gobernadores del grupo llamado peronista acompañarán al Presidente a Nueva York en este mes. Se anotaron Sergio Uñac y Juan Manzur.

¿Complicaciones?

Parece que los CEOs de la Sociedad Rural no están muy conformes con ciertas medidas del gobierno. Por supuesto que apoyan con todo toda la gestión, pero en lo que se refiere a los impuestos la cosa está medio peliaguda. De allí que los hombres de la institución agroganadera hicieron una radiografía de los impuestos que le están preocupando mucho al campo y todos saltaron de inmediato y pusieron el grito en el cielo. El mandamás de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, que estuvo a punto de ser integrante del gabinete de Macri, dijo el otro día: "Ingresos brutos debe bajar gradualmente hasta que desaparezca definitivamente". Están pidiendo una entrevista rápida con el Presidente. Claro que muchas veces esos encuentros, para no hacerse visibles, se convierten en llamados telefónicos entre "dos que se conocen", se remarca. La solución telefónica es más rápida y más discreta. Abrazos y hasta el domingo.

Inquietante

Va siempre a la Casa Rosada. Le lleva los precios contantemente. Es el secretario de Comercio, Miguel Braun, que pasa por dos oficinas. Primero por la de Marcos Peña, el jefe de gabinete. Después, lógico, por el despacho presidencial. Hay inquietud porque los precios de artículos de la canasta básica no bajan. Macri muchas veces, según nos cuentan voces cercanas, exclama: "Qué pasa. Hasta cuándo". Son pildoritas que no se pueden desmentir. Ahora llegamos al paréntesis de una semana para volver el domingo. Pero siempre, recuerden, dos días antes la pantalla de Crónica TV les adelanta la fase televisiva de "Intimidades". Abrazos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!