Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:49 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

30 de octubre de 2017

Se cae a pedazos la imagen de Trump en EEUU

El presidente norteamericano afronta un presente en descenso en cuanto a la empatía con su connacionales. La tasa de aprobación del mandatario disminuyó cinco puntos en el último mes y se situó en el 38%, la más baja desde que asumió el cargo.

La tasa de aprobación del presidente de

Estados Unidos

,

Donald Trump

, cayó cinco puntos en el último mes y se situó en 38 por ciento, la más baja desde que asumió la jefatura de la Casa Blanca en enero pasado, según una encuesta privada divulgada este domingo.

Paralelamente, el nivel de reprobación de la gestión del mandatario creció a 58 por ciento, según un sondeo publicado por el diario The Wall Street Journal y la televisora NBC News, y citado por la agencia de noticias EFE.

Aunque ocho de cada 10 republicanos aprueba su tarea, Trump perdió apoyos principalmente en tres grupos de población: los políticamente independientes, los blancos en general y los blancos sin estudios universitarios.

El presidente recibió las mayores adhesiones por su manejo de los huracanes Harvey e Irma (48 por ciento) y de la economía (42 por ciento), y los rechazos más altos por su actitud ante las protestas de jugadores de fútbol americano durante la ejecución del himno nacional (59 por ciento) y su política de salud (57 por ciento).

A la misma altura de sus mandatos, los últimos tres presidentes estadounidenses tenían mayor aprobación popular: Bill Clinton (1993-2001), 47 por ciento; George Walker Bush (2001-09), 88 por ciento, y Barack Obama (2009-17), 51 por ciento, según la serie histórica de la encuesta.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!