Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:15 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

30 de octubre de 2017

El Gobierno Nacional invierte más de cien millones de pesos en obras para mitigar inundaciones en Santa Fe

El Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda avanza con la concreción de obras de infraestructura hídrica para mitigar inundaciones en la localidad santafesina de Empalme Villa Constitución que representarán una inversión del Gobierno Nacional de más de 100 millones de pesos.

“Después de décadas en las que no se invertía un solo peso en obras para amortiguar el impacto del cambio climático, por decisión del Presidente ya tenemos obras en marcha en todo el país. Arrancamos con los trabajos en el Litoral, en Concordia, en Concepción del Uruguay, en Villa Paranacito, en Corrientes, y ahora también vamos a comenzar con las obras en Villa Constitución para darle tranquilidad a miles de santafesinos”, remarcó el ministro Rogelio Frigerio.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, suscribió hoy con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, un acuerdo para la ejecución de las obras de Readecuación y Limpieza Arroyo Constitución; construcción de Terraplén de Defensa ante inundaciones y ejecución  de un puente en el  Arroyo Constitución y  la Ruta Provincial Nº 21.

"Estamos cumpliendo con el compromiso del presidente Mauricio Macri de trabajar para mejorar las condiciones de vida de todos los argentinos y con ese fin estamos haciendo las obras de infraestructura necesaria para proteger a las poblaciones de los efectos de las inundaciones",  aseguró el funcionario nacional.

Las obras permitirán recuperar 142 kilómetros cuadrados de hectáreas productivas y beneficiarán a más de 8000 habitantes de la zona.

El proyecto prevé  mejorar las condiciones hidráulicas y mitigar los anegamientos de un sector de la localidad de Empalme Villa Constitución. Comprende además, la construcción de un terraplén de defensa con estaciones de bombeo para el “Barrio Los Ciruelos” en el extremo noreste de la localidad.

Las obras forman parte de la solución conjunta estudiada con la Dirección Provincial de Obras Hidráulicas del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Santa Fe para mitigar los problemas de anegamientos urbanos de la localidad de Empalme Villa Constitución y los consecuentes cortes de la calzada de la RP Nº 21



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!