Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:00 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

31 de octubre de 2017

Corral inauguró una obra de pavimento articulado en el Norte de la Ciudad

El intendente asistió a calle Alsina entre French y Gorriti. El trabajo fue financiado por la Nación, garantiza la circulación vehicular y asegura el acceso a la Escuela Alberto Monti.

Nación y Municipio continúan avanzando en la pavimentación de más de 50 calles de la Ciudad. Las tareas se ejecutan con el objetivo central de mejorar el tránsito del transporte público y la accesibilidad a escuelas, jardines y otras instituciones públicas. Con financiamiento nacional, son más de $ 167 millones los que se invierten para intervenir medio centenar de cuadras que en su mayoría son del Norte, pero que incluye también al Oeste y Suroeste de la capital provincial.

En este contexto, el intendente José Corral, junto a los alumnos y docentes de la Escuela Particular Incorporada Nº 1441 “Alberto Monti”, dejó formalmente inaugurada la obra de pavimento articulado sobre calle Valentín Alsina, entre French y Gorriti; trabajos que aseguran la accesibilidad al establecimiento educativo. Fue en un acto que se desarrolló este lunes por la mañana, y donde los niños y niñas también disfrutaron de los payasos, juegos, peloteros, y hasta de una caminata por la nueva calzada.

Junto al mandatario, estuvieron presentes el secretario General, Carlos Pereira; el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; la secretaria de Educación, Erika Figueroa; y la directora de la escuela "Alberto Monti", Mónica Franco; y el concejal Mariano Cejas. Asimismo, participaron representantes de las vecinales 21 de Octubre, Scarafía y Juventud del Norte, del Hospital Sayago, integrantes de las cooperativas de trabajo, Cambio por la gente y Servicios y mantenimiento integral Ltda.; y vecinos del lugar.

Mejora concreta

"Es una obra muy importante para el barrio, porque estamos priorizando el acceso a escuelas, en este caso la Alberto Monti, y edificios comunitarios, como el centro de jubilados de la Mutual 5110", señaló José Corral y agregó: "Son algunas cuadras, que probablemente el resto de la ciudad no las vea nunca, pero para los vecinos, los chicos que van a la escuela y los jubilados es una obra que realmente les cambia la vida. Hace unos minutos llovió y la calle está perfectamente transitable. Esto es mejorar concretamente la calidad de vida, que no es un discurso, sino algo que los vecinos disfrutan, y por lo que están muy agradecidos y contentos". En esa línea, el mandatario local recordó una visita al hogar "cuando hacía poquito que era Intendente y vine en Navidad a traerle unos regalos a los abuelos y era imposible acceder por el barro que había". Sin embargo, manifestó que esa situación se modificó a partir de "las obras de desagües, de cordón cuneta, y finalmente el pavimento con aportes del gobierno nacional, en el marco de la intervención de acceso a escuelas que hemos planificado para darle prioridad a los que necesitamos en zona norte, empezando por las escuelas y los centros comunitarios como los que hay aquí".

Asimismo, José Corral destacó el trabajo de las cooperativas, "en este caso Cambiar por la Gente, de este programa de Iniciativa Comunitaria tan negativamente usado durante la campaña electoral y a lo que se responde con hechos. Aquí están estas cuadras que los vecinos disfrutan y ahí están los muchachos. Les pueden preguntar cómo han hecho el trabajo y si esto les ha dado o no una oportunidad, porque este tipo de tareas emplea mucha mano de obra de muchachos y chicas de nuestros barrios", manifestó el mandatario para luego concluir que se trata de un "círculo virtuoso" que reúne "financiamiento nacional, obras con cooperativas, trabajo con las instituciones comunitarias, y la prioridad para las escuelas y los centros de jubilados".

"Simplemente gracias"

"Nada más que decir gracias. Simplemente gracias en nombre de toda la comunidad educativa y de la gente del barrio", expresó Mónica Franco, directora de la escuela "Alberto Monti, y resaltó: "Era impensado tener una calle como la que tenemos ahora hace unos años atrás, cuando caminábamos en el barro y los chicos no podían llegar a la escuela. Esto es calidad de vida para todo el barrio, para los vecinos cercanos, los que pueden acceder con vehículo y salir a avenida Gorriti. Gracias al intendente y a todo su equipo, y esperamos que las obras sigan para seguir mejorando el acceso a nuestra escuela".

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!