Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:05 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

2 de noviembre de 2017

“Es un protocolo represivo y que restringe derechos”

El Subsecretario de Diversidad Sexual de la provincia de Santa Fe, Esteban Paulón, habló sobre el protocolo de detención a personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (LGBTI) que emitió el gobierno nacional.

Paulón habló con Antes de la Vuelta y denunció la grave situación que están pasando: “El protocolo en sí es discriminatorio y preocupante, establece un trato diferente hacia personas LGBTI”, dijo el Subsecretario.

También agregó que esto generó mucha angustia, y que desde el gobierno provincial decidieron no adherir ni aplicarlo en Santa Fe. De hecho, cada provincia puede decidir si aplica o no las medidas.

“Hemos conquistado muchas leyes que nos ponen a la vanguardia, pero con estas medidas retrocedemos muchísimo”, agregó Paulón. Al mismo tiempo, dijo que es importante que estas medidas estén coordinadas, y que hay instancias en las que estos temas se pueden acordar. “Esto no puede presentarse sin debates previos o sin consultas a las provincias”, cerró el Subsecretario.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!