Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:05 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

6 de noviembre de 2017

La postura de los cerveceros artesanales sobre los aumentos

Guillermo Martínez, titular de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Rosario, habló con La Mañana Menos Pensada sobre la posible suba en los impuestos que afectarían al sector.

En los últimos días trascendió la posibilidad de un aumentó que se impondrá a los productores de bebidas alcohólicas. En este marco, el contexto de la cerveza artesanal en la región es de franco crecimiento.

Martínez aclaró desde un principio que la información que tienen es la que circula en los medios. “Hay que ver cuál es el alcance que quieren que tenga este impuesto” aclaró, debido a que no es lo mismo una empresa grande que fabrica miles de litros diarios, a una empresa chica que viene creciendo.

El entrevistado resaltó que el mercado de la cerveza artesanal viene progresando, pero que este posible aumento podría modificar los precios, y en consecuencia el consumo de la gente. “Muchos productores son realmente muy pequeños, trabajan con equipos de 100, 150, 200 litros, por cada vez que fabrican” resaltó.

Por otra parte, el hecho de que aumenten los impuestos en esta importante etapa del crecimiento en el sector artesanal sería desafortunado, según las propias palabras del entrevistado. Martínez señaló que entienden el contexto actual del Estado, pero que sería interesante que los aumentos sean paulatinos, o que se elabore una escala por litros de producción.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!