Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:19 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

10 de noviembre de 2017

“Se tomó con poca seriedad el caso “

Desde Antes de la Vuelta hablamos con Aníbal Zupel, el abogado de la familia de Rosalía Jara, quienes reclaman mayor agilidad a la justicia y que se nacionalice la búsqueda de la joven de Fortín Olmos.

“Lo que queremos es realizar una pericia de geolocalización de los teléfonos del imputado, de Rosalía y de otras personas, para determinar los últimos movimientos de la joven” aclaró Zupel. Juan Valdez es el principal acusado en la causa, y es quien hace pocos días se comprobó que es el padre de la hija de Rosalía.

Sin embargo, el abogado resaltó la lentitud con la que está avanzando el caso: “los análisis de ADN que determinan si los cabellos son de Rosalía o no aún no están listos, queremos agilizar este trámite enviándolos a Buenos Aires. Pasaron casi dos meses y aún no tenemos los resultados cuando en otros casos extremos están listos a muy pocos días.”

“Hay una Justicia lenta, esto perjudica el ritmo de la investigación ya que tendríamos una orientación más específica y trabajaríamos con una hipótesis clara” aclaró el abogado, quien resaltó que “se tomó con poca seriedad el caso, hay una familia desesperada y no tenemos respuestas rápidas"

Por último, Zupel señaló que el lunes tendrán una audiencia con el gobernador para pedirle que ponga a disposición los medios necesarios para agilizar este análisis. “No se politizó este caso, somos de un pueblo pequeño de Santa Fe y por eso no se le da la importancia que merece” cerró el entrevistado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!