Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:30 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

12 de noviembre de 2017

El Municipio continúa con las tareas de fumigación en la ciudad

El Gobierno de la Ciudad estableció el nuevo calendario de fumigaciones para esta semana en distintos puntos de la capital provincial. Los trabajos se realizan por la mañana y por la tarde, utilizando insecticidas de baja toxicidad, en espacios públicos y corredores, como así también en cunetas y zanjones.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Ambiente, estableció el calendario de fumigaciones para esta semana en distintos sectores de la capital provincial. Como es habitual, se utilizan insecticidas de baja toxicidad. En esta ocasión se fumigarán espacios abiertos con adulticidas y larvicidas, utilizando motomochilas y pulverizadores; por la mañana de 7.30 a 11.30 y a la tarde de 12 a 16. En caso de suspensión del servicio por razones climáticas, se realizará el corrimiento del cronograma.

Trabajos con pulverizador

Con la modalidad de pulverizador con adulticida se fumigará en todo en el Parque Garay y el cantero central de Bv. Pellegrini y Naciones Unidas hasta el zanjón Suipacha inclusive. Asimismo, se intervendrá en Avenida de la Constitución Nacional (circunvalación), en la zona del club El Quilla, el CARD y el Parque de la Constitución. Los trabajos continuarán en el Parque Federal, La Redonda, el ex Jardín Botánico y las ciclovías.

También se fumigará en el parque del Sur en forma íntegra, incluyendo el sector del Convento de San Francisco, el playón deportivo, el anfiteatro, así como también en La Baulera. Continuando, se intervendrá en la Costanera Este, de manera completa y en ambos carriles, continuando en el Paseo de la Laguna, la zona de Confiterías frente a Ciudad Universitaria y los espacios verdes linderos; incluyendo barrio El Pozo en su totalidad.

Con la misma modalidad, se fumigará en la zona noroeste delimitada por Tte. Loza al sur, Monseñor Rodríguez al norte, Blas Parera al este, y Abispones al oeste. Asimismo en Camino Viejo a Esperanza hasta Tte. Loza, incluyendo en este caso el zanjón. También, se trabajará en todo el zanjón Tacca, incluyendo la zona de barrio Centenario, Chalet y de circunvalación oeste hasta calle Gral. López; el zanjón Gral. López desde el puente de circunvalación Oeste hasta Gaboto, y el canal de la Casa Bomba Nº 1.

Trabajos con motomochilas

Con la modalidad de motomochilas con adulticida, se fumigará en la Costanera Oeste desde el monumento al Brigadier hasta El Faro, incluyendo el bulevar Muttis, la zona de la escuela Avellaneda, el Parque de la Locomotora y la plaza de la Basílica de Guadalupe. También, en el Parque del Sur en forma íntegra, incluyendo el sector del Convento de San Francisco, el anfiteatro, continuando en la Estación Mitre, los espacios verdes aledaños y La Baulera. Asimismo, en todo en el Parque Garay, incluyendo los piletones y Villa del Parque.

Continuando con el cronograma, los trabajos abarcarán la zona de las ciclovías III desde avenida Alem hasta Ángel Cassanello por Vélez Sarsfield; la estación de trenes Belgrano, incluyendo el sector de los andenes y los espacios verdes. De la misma manera, las tareas se realizarán en la zona del Predio Ferial, la Estación Terminal de Ómnibus y el interior del Puerto hasta Club Regatas, incluyendo el Molino Marconetti.

Con la misma modalidad, se intervendrá en barrio Policial, en el sector delimitado por Callejón Funes al Sur, Callejón Roca al Norte, calle Chiclana al Oeste, y las vías del ferrocarril al Este. Asimismo, en barrio Altos del Valle, en avenida Facundo Zuviría desde Estanislao Zeballos hasta Gorriti, incluyendo los espacios verdes, y en la plaza Wenceslao Escalante.

La Costa

En cuanto a los trabajos previstos para el distrito Costero, durante la semana se fumigará con pulverizadores y adulticida en la zona de Colastiné Norte desde UPCN hasta el límite del municipio; y las calles interiores. También en la zona de los campings de Asoem y UPCN hasta Paraiso 17; el barrio Las Paltas y los espacios verdes en esos sectores. Además, en la zona de El Bañado y las calles interiores a ambos lados de la ruta provincial Nº1. Por último, el distrito La Guardia, Bajada Distéfano y el barrio El Pozo, todos de manera completa.  

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!