Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:40 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

12 de noviembre de 2017

Se realizó un desfile por el 70 aniversario del Liceo Militar

Fue este sábado por la tarde en la Costanera y participaron más de 5000 personas, vehículos militares, tanques y unidades a caballo. A su vez, se realizó un concierto de bandas.

Miles de santafesinos y turistas se congregaron este sábado por la tarde en la Costanera Oeste para ver el desfile con el que culminaron las propuestas conmemorativas por el 70º aniversario del Liceo Militar General Manuel Belgrano. El intendente José Corral junto al director de la institución, Sergio Román Taboada, presidieron la actividad oficial que marcó el cierre de una programación que incluyó una Gala en el Teatro Municipal "1º de Mayo", exhibiciones abiertas y un concierto de bandas que congregaron a una importante cantidad de vecinos.

“La Educación es lo más importante y el Liceo Militar es una institución muy valiosa para la Ciudad ya que ha formado a grandes hombres y mujeres argentinas”, aseguró el mandatario local y completó: “Algunos han elegido continuar la carrera militar y otros han decidido crecer en otras ramas y hoy son personas importantes para Santa Fe”. Luego, aseveró que “en tiempos en los que el país ha afianzado su Democracia y funciona como una verdadera República, hay que celebrar estos aniversarios y darles la importancia que merece la Educación”. Finalmente, el Intendente enfatizó: “Es una tarde excepcional en la que familias enteras y grupos de amigos, de la ciudad y de la región, han venido a la Costanera a disfrutar de este acontecimiento. El desfile presentó un gran despliegue, con muchas personas involucradas y se concretó en un ámbito extraordinario, con el Puente Colgante iluminado completando la postal”.

Marcha y desfile

En este sentido, a partir de las 18, desde el Faro hasta el Puente Colgante, desfilaron personal militar, tanques, vehículos militares, de gendarmería y unidades montadas a caballo, desde el Faro hasta el Puente Colgante. En total, participaron más de 5 mil personas, conformados por las 65 promociones egresadas de la comunidad académica del Liceo. A las actividades, se le sumó una pasada de aviones sobre la Costanera a cargo de la Fuerza Aérea Argentina. Cabe señalar que el desfile estuvo encabezado por ex alumnos de la primera promoción del Liceo.  Además, por la siesta, se realizó un encuentro de las bandas del Liceo Militar General Manuel Belgrano, Liceo Aeronáutico Militar de Funes, la de la Brigada II de Paraná y vendrán representantes del Regimiento de Infantería 1 “Patricios” y del Regimiento de Granaderos a Caballo.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!