Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:46 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

13 de noviembre de 2017

“Le estamos pasando la pelota a la justicia federal”

El senador provincial Lisandro Enrico habló con El Quinto Elemento sobre el proyecto de desfederalización del delito de narcomenudeo, para que las provincias puedan actuar con independencia en dichos casos.

El legislador es uno de los tantos que propone que los delitos relacionados al narcotráfico puedan ser tratados por las justicias provinciales. “Es un tema que hace un tiempo que tiene muchas personas en contra” señaló Enrico.

El entrevistado aclaró que todos los delitos que están vinculados a la droga, desde el año 1989, son delitos federales. Por aquella época se podía pensar que Argentina era un país de paso, sin embargo en la actualidad ya nadie puede dudar que es un delito muy esparcido en el territorio nacional. Por otra parte, cabe destacar que en Santa Fe hay únicamente seis jueces federales.

Lo importante pasa por el hecho de que la ley se modificó hace 12 años y se permite que la provincia que quiera investigar la venta de drogas en la calle pueda hacerlo. Pero Santa Fe nunca adhirió a esta modalidad, como sí lo hicieron Buenos Aires, Córdoba, entre otras.

Con el cambio de la ley se establecerían protocolos de acción mucho más rápidos para poder desbaratar los kioscos de drogas.

Enrico dijo que entiende que a la política le falten recursos como le pasa a la salud, a la educación, y demás sectores, pero que esto no puede convertirse en una excusa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!