Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:13 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

13 de noviembre de 2017

“Cualquier acuerdo que modifique el reparto de coparticipación es nulo”

Domingo Rondina, abogado constitucionalista, habló con “Antes de la Vuelta” sobre el acuerdo fiscal que firmará la Nación con las provincias, el cual sostiene que es inconstitucional.

En la tarde de Radio de Noticias charlamos acerca del nuevo acuerdo que el Gobierno Nacional pretende firmar con las provincias. “En vez de dictar una Ley de Coparticipación Federal quieren realizar un nuevo acuerdo que modificaría el reparto, pero es inconstitucional” comenzó Rondina.

“Cualquier acuerdo que modifique el reparto de coparticipación es nulo, es una situación compleja, pero hay que entender la lógica de la Constitución” continuó el abogado, que aclaró que la Carta Magna prevé un plazo y una sanción a los políticos para que se pongan de acuerdo, “no para hacer pactos fuera de ella”. Estos pactos se aprovechan de situaciones de mayor poder, o de determinadas administraciones, agregó.

El entrevistado añadió que hay que dictar una nueva Ley que sea aprobada por cada provincia y que sea clara. De todas formas, señaló que no cree que el gobernador Lifschitz esté en desacuerdo con el pacto, sino que cree que tiene ánimos de firmarlo. “La provincia de Santa Fe tiene que tomar una posición mucho más clara, firme y negativa con respecto al pacto, tiene que poner más condiciones” finalizó Rondina.

 

Foto: Derf



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!