Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:48 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

24 de noviembre de 2017

Batata Clerc será candidato para la AAT

La Asociación Argentina de Tenis tendrá elecciones el próximo año, y el ex número 4 del mundo se presentará por el oficialismo. Agustín Calleri será el candidato opositor.

"Sí, me presentaré como candidato a presidente de la Asociación. Estoy muy, muy entusiasmado". Encendido, con voz firme, José Luis Clerc (59 años) confirmó que será candidato a presidente por el oficialismo en las elecciones de abril de 2018 en la Asociación Argentina de Tenis. Hasta el momento, otro ex tenista, el cordobés Agustín Calleri, había sido el único en anunciar, como opositor a la actual gestión, su intención de ocupar el cargo mayor de la comisión directiva de la AAT.

"Estoy muy contento. Estoy armando el equipo de trabajo, el proyecto final. Será gente muy profesional la que me acompañará. En poco tiempo, cuando tengamos todo definido, saldremos a contarles nuestra propuesta a los clubes, a las federaciones y a todo el público del tenis. Mucho más no puedo adelantar por el momento. Sólo que estoy muy entusiasmado y comprometido", añadió Batata Clerc, ex número 4 del mundo en 1981 y ganador de 25 títulos.

Agustín Calleri, de 41 años, irá por otra de las listas.

Clerc, que luego de mucho tiempo de enfrentamiento con Guillermo Vilas mantiene una relación muy afectuosa, está esperando una oportunidad grande en el tenis nacional desde hace tres décadas. En varias oportunidades tuvo el deseo de convertirse en el capitán del equipo de la Copa Davis , su apellido estuvo entre los candidatos en diferentes etapas y hasta no tuvo pudor en candidatearse públicamente, pero su anhelo nunca se concretó. Pero hoy, con todo un camino recorrido en el tenis (en el máximo nivel, en la formación y en el aspecto social, algo que desarrolló con su academia en el Parque Roca), se siente preparado para intentar dar ese paso dirigencial en la AAT.

Habrá que ver cómo queda formada la lista oficial. Armando Cervone, el actual presidente de la AAT, asumió en octubre de 2014 luego del fallecimiento de Arturo Grimaldi, por entonces titular de la Asociación. Daniel Fidalgo y Diego Gutiérrez (vicepresidentes 1° y 2° de la actual conducción de la AAT) acompañarán a Batata Clerc.

 

Fuente: La Nación



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!