Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:16 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

25 de noviembre de 2017

Este sábado se realizará una nueva edición de Avenida Facundo Zuviría de Fiesta

A partir de las 18 se peatonalizará el sector entre Martín Zapata y Diagonal Goyena, donde habrá propuestas culturales, recreativas, turísticas y gastronómicas para toda la familia. Es organizada por el Gobierno de la Ciudad y la Asociación de Comerciantes de la avenida.

Facundo Zuviría será escenario para el desarrollo de una nueva edición de Avenidas de Fiesta. Este sábado, a partir de las 18, el corredor comercial se peatonalizará entre Martín Zapata y Diagonal Goyena para que santafesinos y turistas disfruten de propuestas artísticas, deportivas y recreativas; se sumerjan en los olores y sabores de la gastronomía tradicional; y, entre otras cosas, recorran los puestos de emprendedores locales.

La secretaria de Comunicación y Desarrollo Estratégico del Gobierno de la Ciudad, Andrea Valsagna; junto al presidente Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de Facundo Zuviría, Raúl Vacú, brindaron detalles de la propuesta que se enmarca en el programa Avenidas de Fiesta; en la sede de la Asociación, en Facundo Zuviría 5263.

Espacios para disfrutar

"Estamos muy contentos por esta quinta edición de Facundo de Fiesta. Es un año más que ponemos en marcha esta actividad que forma parte del programa Avenidas de Fiesta que venimos trabajando junto a intendente José Corral desde el año 2012", manifestó la secretaria de Comunicación, Andrea Valsagna, ante los medios de prensa.

En esa línea, destacó que la actividad busca "apoyar e incentivar el comercio local -principal generador de empleo de la ciudad- a partir de actividades recreativas y festivas que nos permiten convocar a los vecinos, no solo de la avenida sino del resto de la ciudad para que conozcan los comercios de este lugar y la riqueza de la actividad cultural de cada uno de los barrios y los centros comerciales". Asimismo, destacó que "la idea es que las familias, más allá del paseo comercial, disfruten de la avenida, que este año suma la nueva inauguración led, avances que son los que van poniendo en valor el espacio de encuentro que es una avenida comercial".

La funcionaria valoró el crecimiento en cada edición de la propuesta, como así también el apoyo de los comerciantes. "Este año quiero felicitar a la Asociación porque han hecho un gran esfuerzo y han sumado muchos más comercios y actividades para que la familia venga. Participan los emprendedores de la economía social del municipio, las mujeres emprendedoras del Centro comercial, distintos artistas y actividades deportivas", detalló Valsagna.

Para la familia

Por su parte, el presidente de la Asociación, Raúl Vacú, contó que "durante el sábado, en los comercios de la avenida vamos a tener muchas propuestas y ofertas, y en algunos casos precios al costo. Aproximándonos a las fiestas es una buena oportunidad para que el vecino de la ciudad venga a visitar; y durante la tarde -agregó- se va peatonalizar a partir de las 18 el sector entre Martín Zapata y Diagonal Goyena". En ese sentido, detalló que habrá "juegos inflables para los más chicos, patio de comidas con distintas especialidades, y una actividad cultural importante con la participación del Instituto Santafesino de Danzas, René Araoz, Zumba Celia con demostraciones, y para culminar el grupo Palmae. Además, vamos a tener sorteos, entre ellos una moto, un viaje para dos personas y una bicicleta. Así que esperamos a toda la familia para que venga y disfrute".

Desvíos de colectivos

En virtud de la peatonalización de Avenida Facundo Zuviría, entre Martín Zapata y Diagonal Goyena, este sábado, a partir de las 14, se modificarán los recorridos de las líneas de colectivos que circulan por ese sector:

-Líneas 1 y 15 (ida): de recorridos habituales por Av. Facundo Zuviría - Diagonal Goyena - Saavedra - Martín Zapata - Av. Facundo Zuviría a recorridos habituales.

-Líneas 1 y 15 (vuelta): de recorridos habituales por Av. Facundo Zuviría - Martín Zapata - 4 de Enero - Pres. Julio Roca - Av. Facundo Zuviría a recorridos habituales. 

Estas modificaciones se mantendrán vigentes hasta la culminación de las actividades.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!