Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:32 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

28 de noviembre de 2017

“No entendemos cómo no se regulariza el pago del salario a los trabajadores”

Rubén Pérez, secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible del Sur de Santa Fe, habló con “Antes de la Vuelta” acerca del paro y movilización que realizarán por la falta de pagos en la firma OIL Combustibles en San Lorenzo.

En la localidad santafesina de San Lorenzo hay alrededor de 1500 trabajadores petroleros afectados por la falta de pagos de la refinería de OIL, perteneciente al Grupo Indalo. Rubén Pérez aclaró que la situación en la ciudad es similar a las de otras empresas que pertenecen a la misma corporación.

“En total en el Grupo hay entre 2500 y 3000 personas que se ven afectadas por la situación, en San Lorenzo significa un 10% de la recaudación” señaló Pérez. Además, contó que actualmente la empresa está trabajando, aunque baja producción, y que no entienden cómo no se regulariza el pago del salario a los trabajadores.

“Estamos en una situación difícil, nos dicen que el dinero está retenido y por eso no se le está pagando a los trabajadores” agregó el entrevistado, quien explicó que “los trabajadores tienen mucho temor, no saben si podrán cobrar este mes y tampoco si se podrá resolver este conflicto.”



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!