Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:05 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

28 de noviembre de 2017

“Argentina se ha construido bajo un genocidio de estos pueblos”

Jeremías Chauque habló en Fin de Siesta sobre la situación actual de los mapuches y los pueblos originarios en nuestro país, en referencia al reclamo que está tomando fuerza en el último tiempo sobre las tierras ancestrales.

El representante mapuche Jeremías Chauque habló luego de haber participado del programa Intratables, donde estuvo en la jornada del lunes. En la tarde de Radio de Noticias, Chauque reflexionó que “han construido un enemigo para justificar lo que está sucediendo, el ataque, la persecución, el asesinato de comunidades que por derecho ancestral necesitan el territorio milenario. No es cualquier territorio.”

El entrevistado agregó que el debate debe cambiar hacia cómo empezamos a conocer esta parte de la historia que nos han ocultado, según sus propias palabras. “Desde chicos nos enseñan que los pueblos originarios quedaron en la historia, que son cosa del pasado” agregó.

“No alcanzamos a ver que tiene que ver con algo cotidiano y que está más cerca de lo que nosotros creemos” prosiguió Chauque, quien llamó a “construir un país más soberano y fraterno, defendiendo el derecho a vivir.”

Además, añadió que lo que pasa en la Patagonia también está sucediendo en Formosa, Chaco y cualquier lugar de la Argentina.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!