Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:57 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

29 de noviembre de 2017

“Más mercado es menos salud”

Mariano Figueroa, representante de la comunidad del Hospital Iturraspe, habló de la postura de la multisectorial “En defensa de la vida” contra lo que consideran una avanzada de la privatización de la salud pública.

Desde el Hospital Iturraspe conformaron con el apoyo de ATE, Amsafe, Siprus, y demás sectores, un proyecto llamado “En defensa de la vida”, desde el que denuncian la profundización de la mercantilización encubierta de la salud pública. Mariano Figueroa nos contó en "Antes de la Vuelta" todo lo que está pasando.

El entrevistado aclaró que ven una avanzada en quedarse con recursos económicos, desde el sector privado, que deberían estar destinados a afianzar un modelo diferente. “¿Qué viene acá? Más privatización. Y nosotros decimos que más mercado es menos salud” dijo de manera contundente.

“En la provincia de Santa Fe el derecho a la salud pública está garantizado, y vamos a trabajar para que esto siga así. (…) Hay una puja de recursos que tiene que ver con una transferencia hacia el sector privado” prosiguió Figueroa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!