Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:47 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

29 de noviembre de 2017

Es inminente la unión de Sancor y Fonterra

Pedro Morini, secretario de Lechería de la provincia de Santa Fe, habló con Antes de la Vuelta sobre la incorporación de la empresa neozelandesa como socia de Sancor, que aliviaría la situación actual.

Todo indica que la negociación se va a estar cerrando en los próximos días, y desde Lechería van a acompañar el proceso para garantizar que no se pierdan fuentes de trabajo, según aseguró Morini.

“Fonterra además, solicitó incorporar al acuerdo con Sancor cinco plantas: San Guillermo y Sunchales, en Santa Fe; Morteros y Balnearia, en Córdoba y Chivilcoy en la provincia de Buenos Aires” aclaró el entrevistado. Al mismo tiempo, señaló que “la provincia de Santa Fe se está recuperando de la crisis láctea que sufrimos hace unos meses, mucho más rápido de lo que pensábamos.”

Morini destacó el trabajo del ejecutivo provincial: "Tuvimos un compromiso muy fuerte, en un momento estuvimos muy solos junto al ministro Luis Contigiani y al gobernador Miguel Lifschitz". Según él, todas estas gestiones se pudieron realizar por un esfuerzo muy grande del gobierno, ya que aún no llegó el crédito de Nación que se prometió para el mes de abril.

Para lo que viene, hay buenos augurios desde el sector: “El verano va a ser corto este año y esto facilita mucho la actividad, si todo sigue así llegaremos a los 8 millones de litros en otoño y tendremos un buen 2018” dijo el secretario.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!