Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:26 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

30 de noviembre de 2017

Gremio derrotó a Lanús y se consagró campeón de la Copa Libertadores

Tras el 0-1 sufrido en la ida, el Granate volvió a perder por 2-1 por los tantos de Fernandinho y Luan. Sand descontó de penal, pero no le alcanzó al conjunto argentino para dar vuelta la serie. Es el tercer título continental del Tricolor.

Los nervios, los errores y el juego del rival privaron a Lanús de poder alzar por primera vez en su historia la Copa Libertadores, al caer por 2 a 1 con Gremio de Porto Alegre, en un partido intenso que se disputó en el estadio Néstor Díaz Pérez.

Los goles del Tricolor gaúcho fueron marcados por Fernandinho, a los 28 minutos y Luan (en gran jugada personal) a los 41, ambos en el primer tiempo. El eterno José Sand (goleador de la edición 2017), a los 26 del segundo tiempo, de penal, descontó para Lanús que jugó así su primera final del torneo más importante a nivel continental.

El equipo gaúcho terminó con diez hombres por la expulsión de Ramiro, a los 37 minutos del segundo tiempo. En la ida, disputada la semana pasada en Porto Alegre, el conjunto brasileño se impuso por 1 a 0.

Esta es la tercera conquista del Gremio de Porto Alegre, ya que había levantado el trofeo en 1983 (venció a Peñarol de Uruguay) y 1995 (frente a Atlético Nacional de Colombia), y no pudo en 1984 (cayó con Independiente) y 2007 (frente a Boca).

Fuente: Infobae.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!