Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 03:42 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

28 de marzo de 2018

El fiscal Moldes pidió la detención de Ricardo Echegaray

El representante del Ministerio Público apeló el fallo de la Cámara Federal que benefició al ex funcionario de la AFIP y también hizo el mismo pedido para Cristóbal López y Fabián de Sousa.

El fiscal general ante la Cámara Federal, Germán Moldes, pidió hoy la detención del ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Ricardo Echegaray y de los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa en la causa en la que están procesados por la evasión de 8.000 millones de pesos por parte de la compañía “Oil Combustibles”.

Moldes apeló el fallo de la Sala I de la Cámara Federal que hace dos semanas liberó a López y De Sousa y modificó el delito del hecho de administración fraudulenta a apropiación indebida de tributos.

“El personaje principal de la maniobra dilucidada en este legajo se llama Ricardo Echegaray, el antes todopoderoso jefe de la agencia recaudadora del Estado y ahora el tal vez tenido custodio de secretos comprometedores”, dice el dictamen del fiscal.

López y De Sousa habían recuperado la libertad el pasado 16 de marzo tras un fallo de la Cámara Federal porteña les otorgara la excarcelación por considerar que esa medida no ponía en riesgo la investigación contra el Grupo Indalo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!