Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:37 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

13 de abril de 2018

Nuevos vehículos y dispositivos de Cliba y Urbafé

El intendente José Corral encabezó el acto de presentación de 11 camiones compactadores, contenedores y carros para la prestación de servicio de barrido manual. Los equipos, que además unifican la identidad gráfica, serán empleados para la Recolección de Residuos Domiciliarios y Levante de Residuos Voluminosos de todo el ejido urbano.

Con el Parque Federal de fondo, este jueves a la mañana se presentaron los nuevos equipamientos de las empresas Cliba y Urbafé destinados a mejorar la higiene urbana. Se trata de 11 camiones compactadores último modelo (en el acto se exhibieron ocho de ellos), contenedores y carros para el barrido manual. En todos los casos los equipos cuentan con una nueva identidad gráfica, diseñada con el objetivo de unificar la imagen de las dos empresas prestatarias del servicio. El intendente José Corral encabezó la presentación y destacó las mejoras que traerá para la Ciudad la incorporación de equipos nuevos.

En ese sentido, José Corral expresó que “después de dialogar con los vecinos y en nuestras recorridas habituales por los barrios, pusimos energía en renovar parte del equipamiento de limpieza de la ciudad. Tanto los camiones como los contenedores y los carros para la limpieza de las calles son equipos nuevos. En el caso de los camiones cuidan más el asfalto y permiten una conducción más sencilla porque son completamente automáticos. Además hacen menos ruido, por lo que a los vecinos que les toca la compactación delante de su casa van a notar la diferencia. En síntesis, este equipamiento nos permite reforzar el trabajo conjunto con los vecinos para mejorar la limpieza en la ciudad”.

Trabajando juntos

“Esta mejora junto a otras tareas como el bacheo, el recambio de luminarias, es una trabajo que estamos haciendo y tenemos que hacerlo juntos. Porque la limpieza de la ciudad no es un tema solamente del gobierno, que por supuesto tiene que brindar el servicio que los vecinos financian a través de la tasa municipal, sino también una tarea del vecino, de sacar los residuos a horario y separar los sólidos de los secos. También está bueno, quienes tengan ganas, compostar en la casa los vegetales para que produzcamos menos basura. Hay que animarse”, añadió José Corral.

Asimismo, el intendente hizo referencia a la importancia de mantener limpios los espacios públicos. “Hay mucho por hacer en la ciudad: vamos a incorporar una cantidad importantes de nuevos modelos de cestos en todos los espacios públicos de la ciudad. Se trata de cumplir con nuestra parte e invitar a los vecinos a que entre todos hagamos una ciudad más limpia”.

Optimizar el servicio

Las nuevas adquisiciones permitirán prestar un servicio de mejor calidad al trabajar con vehículos nuevos, con mayor seguridad y confort para los operarios de las empresas prestatarias. En esa línea, Facundo Barbero, gerente de Cliba y Santiago Ameri, de Urbafé, brindaron algunas precisiones acerca de la nueva tecnología que se incorpora. En consonancia, Ameri destacó: “Presentamos parte de la flota incorporada al servicio de la higiene urbana de la ciudad de Santa Fe. Con motivo de la evolución del servicio y la dinámica de la generación y gestión de residuos de las grandes ciudades. Es necesario incorporar tecnología, modernización. En ese sentido, estos camiones generan menos ruidos, esto está pensado para que los vecinos tengan menos incomodidad sonora. También son menos agresivos a la estructura del pavimento, ya que cuentan con más ejes”.

Asimismo, el representante de Urbafé destacó que “los camiones cuentan con sistemas automáticos tanto de compactación como de conducción, que hacen más simple el manejo y mejora las conducciones de los choferes para que puedan tener más atención al tránsito”.

Por su parte, Barbero indicó que “en nuestro caso presentamos 7 camiones nuevos de 250 caballos, más potentes de los que teníamos antes, con caja automática. Pensando siempre en pos de una mejora para los operarios, para la ciudad y para todos nosotros”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!