Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:04 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

25 de abril de 2018

Aumenta Netflix y Spotify en Argentina

El gobierno decretó que los usuarios van a tener que pagar IVA por los servicios digitales en nuestro país. El pago estará a cargo del consumidor y se descontará de la tarjeta de crédito.

El Gobierno oficializó este martes, a través del el decreto 354 publicado en el Boletín Oficial, la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a servicios digitales como Netflix o Spotify. Empezará a regir a partir del miércoles y el pago estará a cargo del consumidor.

El IVA alcanzará a todos los servicios de transmisión y descarga legal de películas, series, música y juegos. Las tarjetas de crédito serán las que retengan el impuesto y se lo giren a la AFIP, por lo que los usuarios de las plataformas no tienen que hacer ninguna modificación en sus configuraciones.

El abono básico de Netflix ahora saldrá 10,87 dólares, el estándar costará 13,29 dólares y el premium, 16,92. La norma firmada por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se enmarca en la reforma tributaria votada por el Congreso a fines del 2017.

Fuente: Minuto Uno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!