Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:47 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

7 de mayo de 2018

Cinco millones de pesos en bacheo asfáltico para barrio Candioti

Con el objetivo de optimizar la red vial urbana, el Gobierno de la Ciudad ya concretó la reparación de más de 2.600 m2 de superficie asfáltica en barrio Candioti Sur. Los trabajos continuarán en Candioti Norte, donde está previsto recuperar otros 2.100 m2.

En el marco de los trabajos para optimizar la red vial urbana, el Gobierno de la Ciudad lleva adelante un plan intensivo de bacheo asfáltico en distintos sectores de la capital provincial. Con una inversión superior a los $5 millones, provenientes de fondos municipales, durante los meses de marzo y abril se intervino en las calles de barrio Candioti Sur, y a partir de los próximos días hará lo propio en Candioti Norte.

A partir de los trabajos, que se llevan adelante con operarios especializados y maquinarias municipales, en la primera etapa en barrio Candioti Sur se intervino en la reconstrucción de la superficie asfáltica del sector comprendido entre Bulevar y Calchines, y desde Belgrano a Vélez Sarsfield. Se trata de unas 90 cuadras en las cuales se reparó una superficie total de 2.652 m2 a partir de los reclamos de los propios vecinos y el relevamiento realizado desde la Secretaría de Obras Públicas.

Tras finalizar esta primera etapa de trabajos en la zona sur de barrio Candioti, los trabajos continuarán en la zona ubicado hacia el Norte de Bulevar. En ese sentido, durante el mes de mayo se prevé reconstruir un total de 2.135 m2, en el sector de pavimento de concreto asfáltico, entre calle Castellanos e Iturraspe, y desde 25 de Mayo hasta Avellaneda. Se trata de unas 130 cuadras aproximadamente.

Trabajos planificados

En cuanto a las tareas de bacheo en barrio Candioti Sur, se repararon en Balcarce 324 m2, en Belgrano 431 m2, en Gobernador Candioti 356 m2, y en Calchines 299 m2, por citar algunos de los principales sectores intervenidos. Asimismo, se trabajó en Ituzaingó, Sargento Cabral, Las Heras, Alvear, Marcial Candioti, Sarmiento, Alberdi, Lavalle, Güemes, Avellaneda, Dorrego y Vélez Sarsfield. Estos trabajos incluyeron el aserrado y limpieza del lugar para luego reconstruir la carpeta, lo cual significó la producción, traslado, distribución y compactación de unas 450 toneladas de material asfáltico producidos en la planta municipal.

Ya en Candioti Norte, los trabajos se ejecutarán comenzando por calle República de Siria, para luego avanzar hasta llegar a Avellaneda. Luego, retomarán desde Iturraspe hacia el sur, hasta llegar a calle Castellanos, para posteriormente intervenir sobre 25 de Mayo y Pedro Vitori. Finalmente, las tareas se realizan sobre Pedro Ferré, Colodrero, Luciano Torrent, Dorrego y Avellaneda. A partir de esta planificación y si las condiciones climáticas lo posibiliten, los trabajos tienen un plazo de ejecución de 26 días.

Finalmente, cabe recordar que con el objetivo de intensificar estas tareas, el Municipio invirtió unos $6 millones para adquirir una minicargadora, una retropala y un rodillo combinado; y concretó la refuncionalización de la Planta Asfáltica para mejorar su capacidad de producción. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!