Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:53 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

8 de mayo de 2018

Más de 650 vecinos participan de las actividades gratuitas para personas con discapacidad

Este lunes por la mañana se presentaron las diversas propuestas en el marco del ya tradicional “Bowling: Una experiencia que rueda”, que este año se lleva adelante en Huaw, Rivadavia 3475.

En el marco de “Bowling: Una experiencia que rueda”, autoridades del Gobierno de la Ciudad comunicaron las diversas propuestas deportivas que pueden realizar las personas con discapacidad en forma gratuita. Cabe recordar, que “Bowling: Una experiencia que rueda” es una iniciativa gratuita que lleva casi 12 años y que cuenta con un acompañamiento importante de distintas instituciones. El objetivo principal es generar espacios inclusivos que favorezcan el deporte, la recreación y la participación.

Durante la visita por la actividad, Cecilia Battistutti, secretaria de Desarrollo Social del Municipio indicó: “Hoy estamos visitando como hacemos todos los años este proyecto que ya lleva 12 años en el Municipio, que se trata de un espacio para que personas con discapacidad puedan practicar, aprender el deporte, pero también un espacio recreativo, que lo trabajamos desde el Gobierno de la Ciudad en conjunto con muchas instituciones. Pero además queremos presentar las actividades deportivas para personas con discapacidad que se pueden realizar en la Ciudad para que los vecinos conozcan la oferta disponible”.

Agenda deportiva

Además del Bowling, que se realiza diariamente de mañana y tarde, el Gobierno de la Ciudad lleva adelante talleres y actividades, durante toda la semana en diferentes espacios e instituciones de la ciudad. De lunes a viernes, unas 650 personas participan de los talleres educativos y deportivos totalmente gratuitos destinados a personas con discapacidad:

“Todos Nadamos en Regatas” martes y viernes de 9 a 10 y, por la tarde, jueves y viernes de 14 a 16 en el Club Regatas (Alem 3288); “Fútbol y Vóley”, martes y jueves de 9 a 11 en el Parque Garay (Naciones Unidas esquina Obispo Gelabert); “Caminatas Saludables”, miércoles de 9 a 11 en el Parque Garay; “Taekwondo” martes y jueves de 8.30 a 10.30 en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150).

De alumno a instructor

Santiago hace años que es parte de “Bowling: Una experiencia que rueda”. Su compromiso y dedicación lo llevaron, de ser alumno, a ponerse la camiseta de instructor. “En total le damos clases a 65 personas de muchas instituciones. A veces cuesta que tiren la bola porque es pesada, pero también tenemos las rampas”, dice en referencia a las especialmente diseñadas para que puedan realizar la actividad aquellas personas que la requieran.

Para participar

Cabe mencionar, que las personas que no estén institucionalizadas también pueden participar de las actividades mencionadas. En ese sentido, se encuentra abierta la inscripción para particulares e instituciones que abordan la temática para lo cual deberán comunicarse al teléfono 4571513 (área discapacidad), correo electrónico [email protected], o pueden optar por acercarse personalmente a la oficina ubicada en 25 de mayo 2716.

Todas las actividades del área se pueden consultar en el sitio web del gobierno de la ciudad (www.santafeciudad.gov.ar), el blog de agenda (www.santafeciudad.gov.ar/agenda) , a través de la línea de Atención Ciudadana (08007775000) o en el Área Discapacidad en forma presencial, telefónica o correo electrónico (25 de Mayo 2716, Tel: 4571513, [email protected] ). 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!