Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:12 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

24 de mayo de 2018

Temor en Cancún y Playa del Carmen por un desastre natural que no pueden solucionar

Hay preocupación en las playas del estado mexicano de Quintana Roo, que tiene paisajes paradisíacos y es uno de los destinos más concurridos del país.

Cancún y Playa del Carmen son algunas de las ciudades playeras más populares de México. Ubicadas en el estado de Quintana Roo, sus paisajes paradisíacos las transformaron en unos de los destinos más concurridos del país.

Sin embargo, hace ya varios años que se enfrentan a un desastre naturalque no pueden superar: el sargazo. Aunque las algas marinas no generan daño a los turistas, desde el año 2015 que se registran cantidades inusuales en sus playas.

“Hasta ahora no tenemos un sistema de sargazo como lo tenemos con huracanes, y si supiéramos que es un sargazo severo como el de este año, tomaríamos medidas. Se tiene que declarar como contingencia nacional porque sin ello no habrá recursos para esto”, manifestó una investigadora de la Unidad Académica de Sistemas Arrecifales de la UNAM.

Los números son contundentes: por cada 10 kilómetros de playa, hay alrededor de 50 toneladas del alga, y los expertos relacionan el fenómeno con el aumento de las temperaturas y el cambio climático.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!