Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:52 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

24 de mayo de 2018

Lifschitz inauguró un nuevo Centro de Cuidado Infantil en Casilda

El flamante espacio alojará a 40 niños y niñas a partir de los seis meses hasta los cuatro años.

El gobernador Miguel Lifschitz dejó inaugurado este miércoles un nuevo Centro de Cuidado Infantil (CCI) en el barrio Nueva Roma de la ciudad de Casilda. El mismo alojará a 40 niños y niñas a partir de los seis meses hasta los cuatro años. 

Es una iniciativa del gobierno de Santa Fe que se enmarca en el programa “El trabajo no es cosa de chicos”, fruto de una articulación de esfuerzos y recursos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, la municipalidad de Casilda y el gobierno nacional.

“Siempre es motivo de alegría habilitar un espacio dedicado a los niños y a la educación, y más cuando hablamos de educación inicial. Los especialistas en neurociencias nos explican que los primeros años son fundamentales en la formación de las personas, en poder darles a los niños condiciones que les abran posibilidades de desarrollo”, expresó Lifschitz y agregó: “Todo lo que no hagamos en esos primeros años probablemente no lo podamos recuperar después, por eso son tan importantes estos espacios dedicados a niños pequeños, en este caso, hasta los cuatro años, que no solamente los contienen y forman sino que son una oportunidad para que los padres pueden trabajar en el horario que ellos estén aquí”.

“Creo que en momentos difíciles de la economía tenemos que ser austeros. Habrá que gastar menos, pero en lo que no podemos ahorrar y ajustar es en la educación. Allí tenemos que seguir poniendo recursos porque estamos hablando del futuro, de quebrar el circulo perverso de la exclusión, de la pobreza social y urbana que solo podremos superarlo con educación” afirmó el gobernador.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesisni, destacó que “en este proyecto nos unimos los tres niveles del Estado, el municipal, el provincial y el nacional. Los niños son la prioridad, el compromiso con el futuro donde tenemos que volcar todos los esfuerzos”.

Sobre los Centros de Cuidado Infantil

Los CCI son espacios destinados a la prevención del trabajo infantil doméstico y/o peligroso y las peores formas de trabajo adolescente en ámbitos urbanos y rurales. Allí se brinda atención integral para la protección social de niños y niñas de 0 a 4 años y de niños escolarizados con trayectorias escolares discontinuas. La apertura de los Centros ha permitido a muchos padres cumplir sus jornadas de trabajo con la tranquilidad de que sus hijos más pequeños quedan en un lugar seguro, con los cuidados adecuados que garantizan su correcta alimentación, higiene, salud, formación y estimulación acorde a su edad. 

El nuevo CCI aloja a 40 niños a partir de los seis meses y hasta los cuatro años. Para ello, cuenta con cuatro salitas y un equipo de trabajo compuesto por coordinadores, docentes, auxiliares y personal de limpieza. En el centro, los niños realizan actividades según la edad, permitiendo a sus padres y madres desarrollar actividades laborales.

Presentes

Estuvieron también, los ministros de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, y de Salud, Andrea Uboldi; la directora nacional de Infraestructura Educativa, Rita Malerba; el intendente de Casilda, José Sarasola; y el senador departamental Eduardo Rosconi, entre otras autoridades locales y provinciales.

 

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!