Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:27 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

30 de mayo de 2018

La Ciudad ya tiene su Banco Social de Elementos en Desuso

Se anunció la puesta online del blog “Todavía sirve”, a través del cual se canalizarán donaciones de elementos de construcción, electrodomésticos, muebles, artículos de bazar, entre otros materiales del hogar, para ser reutilizados. El objetivo es colaborar con el medio ambiente y posibilitar que algunos vecinos den un mejor uso a lo que otros ya no usan más.

Ya está en marcha el Banco Social de Elementos en Desuso. Se trata de una iniciativa impulsada por el Gobierno de la Ciudad que tiene como objetivo colaborar con el medio ambiente y posibilitar que algunos vecinos den un mejor uso a lo que otros ya no utilizan más. Esta mañana, Mariano Cejas, secretario de Medio Ambiente y Espacios Públicos, fue el encargado de brindar detalles sobre la iniciativa que incluye la puesta en marcha de una blog denominado “Todavía sirve” creado para motorizar las donaciones. La presentación se realizó en el Instituto Superior Particular Autorizado “Juan Marcos” de barrio Acería. En el acto estuvo presente el pastor Julio Caraffa, impulsor del instituto “Juan Marcos” y de la ONG “Un rayo de luz”.

La finalidad del proyecto es que quienes tengan materiales en desuso de construcción, muebles, equipamiento para la vivienda o electrodomésticos, ingresen ingresar al blog “Todavía sirve” y completen el formulario de donación. O se comuniquen al 0800-777-5000, para el mismo fin. Allí ingresarán sus datos y los elementos que tengan para donar. Luego se convendrá un horario para retirar los elementos. Para ello estará a disposición un camión de Medio Ambiente que los sábados retirará dichos objetos. 

Las donaciones serán llevadas a los centros de acopio de Cáritas y de la Asociación Civil “Un rayo de luz”. Esas reconocidas instituciones de la ciudad se encargarán de distribuirlo entre los vecinos de la ciudad que más lo necesiten. Cada dos meses informarán al Municipio sobre el trabajo realizado.

Dar una mano

Mariano Cejas y el pastor Julio Caraffa, impulsor del instituto “Juan Marcos” y de “Un rayo de luz”, dialogaron con la prensa para brindar más detalles de la iniciativa. “Por ahí tenemos arena que sobró de un trabajo, está en condiciones, y no vamos a usar más. O unas chapas de un techo que ya terminé o cambié y aún están sanas y se pueden reutilizar, y ser valiosas para otra persona. Donaciones de ese tipo serán bienvenidas”, ejemplificó el pastor Caraffa para explicar la puesta en funcionamiento del Banco Social de Elementos en Desuso.

Mariano Cejas señaló que “se trata de una propuesta que viabilizamos desde el Gobierno de la Ciudad. Es un pedido que nos había hecho José para ver cómo podíamos recuperar, reciclar, reutilizar todos los materiales que aún sirven y poder lograr este vínculo que hace entre el municipio y las personas, comercios e instituciones que tengan elementos para la construcción y el arreglo de viviendas, que se pueden reutilizar”.

En esa línea, el funcionario aclaró que todos los días sábado (a partir de este 2 de junio) el Municipio va a pasar a recoger los materiales por el lugar que se haya establecido previamente y luego se acordará con las instituciones (en un primer momento “Un rayo de luz”) para que lo donado llegue a destino. En consonancia, Cejas añadió: “Es una cuestión muy sencilla y ya invitamos a todos a que se sumen porque es una actividad solidaria, mediante la cual tendemos una mano para aquellos que lo necesitan. Arreglar el hogar, equiparlo, por más humilde que sea, hace a una mejor calidad de vida y nos transforma en una mejor sociedad”.

Qué se puede donar

Los elementos que los vecinos pueden donarle a otros vecinos son: electrodomésticos y mobiliario (en ambos casos, sin tope y en buenas condiciones); cemento (sin tope, contenidos en bolsas y cajas); piedras (1/1 m3, que equivale aproximadamente a 4 bolsas negras); escombros (1/1 m3, que equivale aproximadamente a 4 bolsas negras).

Otros de los elementos que se pueden donar son: mosaicos, pinturas, arena, chapas, madera, hierro, decoración y bazar. Toda la información necesaria y las líneas de contacto, se encuentran en el blog “Todavía sirve” ” http://santafeciudad.gov.ar/blogs/todaviasirve/. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!