Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:31 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

30 de mayo de 2018

En diálogo con intendentes de capitales, Macri afirmó que se continuará con las obras

Lo confirmó el intendente José Corral, que participó de un almuerzo de trabajo con el presidente Mauricio Macri y otros 15 jefes de gobierno locales. El mandatario nacional se mostró interesado en la estrategia del Municipio de Santa Fe para disminuir tarifas de energía.

El intendente José Corral participó este martes de un almuerzo de trabajo que estuvo encabezado por el presidente Mauricio Macri, acompañado por el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. El encuentro, que se desarrolló en uno de los salones de Casa Rosada y se extendió por más de dos horas, contó con la participación de otros quince intendentes de capitales de provincia. 

“Fue una charla a agenda abierta, donde pudimos compartir impresiones sobre la difícil situación económica y este desafío que tenemos los argentinos de reducir el déficit fiscal”, aseguró José Corral en declaraciones a la prensa luego del encuentro. Y destacó que durante la charla el presidente comunicó su decisión de mantener el plan de obra pública. “Siempre es una buena noticia, porque sabemos que es un dinamizador de la economía, y además porque se están realizando obras de infraestructura muy importantes en todo el país, que viene de largos períodos de atraso”, argumentó el intendente santafesino.

También contó que el mandatario nacional se interesó especialmente en la estrategia llevada adelante por el Municipio santafesino para reducir la tarifa del gas en un 10 % para los vecinos, pero garantizando la ejecución del plan de expansión de la red; y la eliminación del convenio por la Cuota de Alumbrado Público que cobraba la EPE a los vecinos, y que redundará en una disminución en las facturas de hasta el 15 % según el caso. “Compartimos que cada uno tiene que hacer su aporte en este momento que vive al país, y desde la Ciudad de Santa Fe tomamos estas medidas para ayudar a la situación de las familias”, remarcó José Corral.

Finalmente, el Intendente enfatizó que “creemos que el camino no es fácil pero es el correcto; después de mucho tiempo la Argentina está poniendo los problemas sobre la mesa y dando pasos para resolverlos. Sabemos que no es fácil y que falta mucho, pero confiamos en que es el rumbo que hay que mantener”. 

Del almuerzo participaron también los intendentes Julio Garro (La Plata), Rossana Artero (Rawson), Ramón Mestre (Córdoba), Eduardo Tassano (Corrientes), Sergio Varisco (Paraná), Jorge Jofre (Formosa), Raúl Jorge (San Salvador de Jujuy); Leandro Altolaguirre (Santa Rosa), Rodolfo Suárez (Mendoza), Mario Losada (Posadas), José Foulkes (Viedma), Franco Aranda (San Juan), Ariel Ponce (San Luis), Roberto Giubetich (Río Gallegos), y Germán Alfaro (San Miguel de Tucumán). 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!