Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 07:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Paro en el subte: no funciona la Línea D por una medida de fuerza de la UTA / AMIA, un relato en primera persona: "En las tinieblas encontré la puerta de emergencia" / Alberto Fernández habló sobre los bolsos de la corrupción: "Es un disparate" / Bailando por un sueño 2019: Screpante eliminada, un nuevo round contra Piquín y la discusión entre Flavio y Matilda Blanco / Maíz pisingallo: cayó 11,1% la exportación y ahora esperan el efecto de la baja de retenciones / A un mes y medio de la siembra: prevén una suba del 7% en la superficie con maíz / Miguel Acevedo, presidente de la UIA, opinó: "La Argentina necesita todas las reformas, no hay que tenerles miedo" / Juanes hizo un cover de Metallica y la banda se lo agradeció en las redes / Patricia Bullrich, contra los sindicalistas: "Que entiendan que el patoterismo se termina" / Familia de circo: Flavio Mendoza estrena un espectáculo ligado a sus orígenes / Dante Sica: "En este país, los empresarios te felicitan por WhatsApp y te putean en los diarios? / Selección femenina: la historia de la tormenta entre las jugadoras y el DT Carlos Borrello / Mide casi dos metros y vale 90 millones de euros: quién es el nuevo defensor más caro de la historia / Playa, sol, tragos y descanso: las vacaciones de los futbolistas de la selección argentina / Boca, del plan ideal para la Copa Libertadores a un escenario de mucha incertidumbre / Golf, cricket y largas caminatas: las primeras horas de los All Blacks en Buenos Aires / Quién quiere ser millonario: ganó 300 mil pesos para un trasplante renal biónico / Luciano Cohan: "Para la segunda vuelta hoy surge una ventaja para Cambiemos" / Argentina, tierra de amor y venganza: la llegada de Salaberry pone en jaque a Trauman / River-Gimnasia de Mendoza, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones /

31 de mayo de 2018
Corral inauguró las obras sobre calle Lavaisse entre Peñaloza y Blas Parera
Permitirá el acceso a la escuela Nº 821 Raimundo Juan Peña, al Jardín de Infantes Nº 142 y al Centro de Salud de Villa Hipódromo. Esta intervención en inmediaciones a los establecimientos escolares es parte de un plan integral que se financia con fondos del Ministerio del Interior de la Nación en trabajo en equipo con el Gobierno de la Ciudad.

“Es pavimento, pero también educación”, dijo el intendente José Corral al dejar inaugurada la obra de pavimentación sobre calle Lavaisse, en el marco del programa de accesibilidad a establecimientos educativos y otras instituciones públicas, que financia el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, y se concreta en un trabajo en equipo con el Gobierno de la Ciudad.

Puntualmente estas obras permitirán que desde ahora los chicos de la Escuela Nº 821 Raimundo Juan Peña y del Jardín de Infantes Nº 142 puedan ingresar a sus establecimientos sin importar las condiciones del clima. También permitirá acceder sin dificultades al Centro de Salud de Villa Hipódromo. El plan de accesibilidad que se lleva adelante en distintas zonas de la ciudad implica una inversión de más de $137 millones.

El intendente José Corral estuvo acompañado por su equipo, los secretarios General, María Martín; de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz; de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti; y de Educación, Erika Figueroa. Además, participaron autoridades y alumnos de la Escuela Nº 821 Raimundo Peña y del jardín Nº 142 y otras instituciones del barrio como así también los vecinos que utilizarán habitualmente esta arteria, entre otros.

Las prioridades

Antes los medios de comunicación que se acercaron para cubrir la actividad, el intendente José Corral dijo: “Elegimos empezar esta intervención por el norte de la ciudad, donde ya están hechos los desagües, y lo hacemos con pavimento de hormigón, que es de la mejor calidad, priorizando el acceso a las escuelas, porque la educación es lo más importante”.

Como ya lo hizo en otras oportunidades, destacó la importancia de que los chicos vayan a la escuela “aún en los días de lluvia” y que los docentes puedan trabajar de manera normal. “Las lluvias en el pasado traían mucha dificultad durante varios días en esta zona de la ciudad. Ahora que tenemos el desagüe y el pavimento los chicos van a poder ir, aún en días de precipitaciones intensas”, agregó.

Más adelante, agregó: “Son una pocas cuadras, pero muy relevantes, entre las avenidas Peñaloza y Blas Parera que va a permitir el acceso a varias instituciones educativas porque en el edificio de la escuela Raimundo Peña hay actividades durante todo el día. Además está el jardín, entre otras instituciones”.

Antes de finalizar, José Corral expresó: “Es un beneficio también para los vecinos para que puedan ingresar y salir del barrio y así cumplir con las actividades de manera normal aun en los días de lluvia. Además dejarán en el pasado ese sufrimiento que significó para muchas familias el ingreso de agua en los domicilios”.

En beneficio de todos

Mónica Godoy es la vicedirectora a cargo de la dirección de la escuela Raimundo Peña y ante la consulta sobre lo que significa esta obra, dijo: “Era muy difícil la accesibilidad para nosotros por eso estamos festejando esto porque no solo pueden llegar los alumnos sino también el personal; estamos garantizando el servicio de comedor, por ejemplo. Y no solo es la escuela Raimundo Peña sino también el secundario, con la nocturna y el taller. Por eso nos beneficia a los alumnos y docentes y a todos los vecinos”.

“Significa también un progreso y embellecimiento para el barrio”, agregó y a esta afirmación le sumó: “Lo principal es la accesibilidad que es lo principal que estábamos necesitando como institución y como barrio”. Para finalizar, la docente rememoró una frase de la Madre Teresa de Calcuta y dijo: “Acciones como esta son como una gota en el mar, pero sin estas gotas en el mar, el mar no sería el mismo”.

De qué se trata

La obra de Lavaisse entre Blas Parera y Peñaloza consistió en la pavimentación con hormigón de cuatro cuadras. Eso equivale a 5.000 m2 de hormigón. La obra formó parte de Lote 4 de la Licitación Pública Nº 03/2017, junto con Florencio Fernández (4 cuadras) y Aguado, Monseñor Zazpe y Estrada (3 Cuadras).

En lo que respecta al plan de accesibilidad a las escuelas, este plan abarca 50 cuadras pavimento de hormigón en distintos puntos de la ciudad. Es el mejor pavimento, que permite incluso que pase el transporte público. Esta obra incluye los desagües pluviales.

Con estos trabajo se consolidan vías de circulación Este - Oeste y Norte - Sur. Garantizan una circulación segura y fluida para el tránsito vehicular y peatonal. Esta es una primera etapa y está previsto continuar con estos trabajos, para garantizar la educación a todos los niños, niñas y jóvenes de la ciudad. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Antes de la Vuelta

de 07.00 a 09.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

3.1°C

Niebla densa

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Piscis
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
YPF volvió a aumentar el valor de los combustibles
Cómo disfrutar el eclipse sin dañar la salud visual
Por qué se celebra la Semana de la Dulzura
UTA anunció un paro de colectivos urbanos y media distancia para el 12 de julio
Trasladaba cerdos, se le desfondó el camión y aprovecharon para saquearlo
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

HOY ES

 
Martes 16 de Julio de 2019
 

RadiosNet