Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:55 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

3 de junio de 2018

Falleció el periodista y docente Guillermo Alfieri

Ejerció durante 50 años su profesión. Fue el docente de gran cantidad de trabajadores de prensa. "Para ser periodista hay que estar formado, tener inquietudes. Hay que ser curioso hasta que te mueras", sostenía.

En las primeras horas de este domingo se conoció el deceso de uno de los referentes del periodismo en Entre Ríos: A los 82 años, murió en Paraná Guillermo Alfieri, quien ejerció durante 50 años su profesión. Fue el docente de gran cantidad de trabajadores de prensa y muchísimos estudiantes que pasaron por la Facultad de Ciencias de la Educación lo recuerdan como uno de los profesores de la cátedra de Redacción.

Nació en Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires, el 1 de octubre de 1935, pero su vida tuvo otros destinos y otros horizontes. La Rioja -estuvo preso cuatro años durante la dictadura-, Buenos Aires y finalmente Paraná.

"Para ser periodista hay que estar formado, tener inquietudes. De la formación deviene un discurso crítico, hay que ser curioso hasta que te mueras. Preguntarte por qué pasa lo que pasa. Para eso hay que tener herramientas para descularlo", definió hace varios años en una entrevista que le hizo la periodista Claudia Martínez.

Fuente: El Once.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!