Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 13:03 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

4 de junio de 2018

Confirmaron el procesamiento contra Ricardo Echegaray por contrabando

La Cámara en lo Penal Económico resolvió mantener firme la acusación contra el ex titular de la AFIP, quien ayudó a un funcionario de Taiwán a ingresar un Mercedes Benz en 2007.

La Sala A de la Cámara en lo Penal Económico confirmó el procesamiento contra el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, quien está acusado de “contrabando agravado” para beneficiar a un funcionario de Taiwán a ingresar un auto importado libre de impuestos.

La semana pasada, los camaristas cancelaron la fianza de 1 millón de pesos que el juez de primera instancia le había fijado para mantenerse en libertad y la cambió por una caución juratoria.

En abril el juez penal económico, Diego Amarante, había procesado a Echegaray por la franquicia impositiva que le habría dado al diplomático taiwanés Chun Teh Hsieh para ingresar un Mercedes Benz E 350 cero kilómetro. En aquella resolución, Amarante aseguró que “la Argentina no mantiene relaciones diplomáticas” con Taiwan, por lo que Chun Teh Hsieh no tenía derecho a ningún beneficio.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!