Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:50 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

6 de junio de 2018

Corral participó de la ceremonia por el vuelo inaugural de Avianca en Sauce Viejo

A partir de esta nueva línea, se suman dos vuelos diarios, ida y vuelta entre el Aeroparque de Buenos Aires y el aeropuerto de Sauce Viejo, que permitirán también conectar con la ciudad de Mar del Plata.

Con la llegada del vuelo A0 7183 de la empresa Avianca quedó formalmente inaugurada la nueva ruta Buenos Aires-Santa Fe. Tras el decolaje y el tradicional bautismo de agua, el intendente José Corral junto al vicegobernador, Carlos Fascendini y el gerente Comercial de Avianca, Hugo Díaz le dieron la bienvenida oficial a este servicio que desde hoy cuenta con dos frecuencias diarias a la capital provincial.

Vale recordar que la firma tendrá dos vuelos por jornada de lunes a viernes y uno los sábados y domingos desde la ciudad de Buenos Aires, los cuales, además, permitirán conexiones inmediatas hacia Mar del Plata sin descender del avión. Los vuelos serán operados en aeronaves ATR 72-600 con capacidad para 70 pasajeros.

Más y mejor conectividad

"Estamos muy contentos y celebramos sumarnos a esta verdadera revolución de los aviones en el país", señaló el intendente José Corral en conferencia de prensa en el aeropuerto de Sauce Viejo. Y completó: "Santa Fe necesitaba más vuelos porque tenemos una gran actividad de turismo de reuniones -estamos entre las primeras cinco ciudades argentinas del ranking nacional de eventos internacionales-, una gran actividad comercial, industrial, un área metropolitana importante con conexión con Rafaela y San Francisco y tantas ciudades. Ahora esta mayor conectividad nos permitirá ganar tiempo", resaltó.

En esa línea, valoró como luego del "gran atraso respecto no solo de países desarrollados sino incluso de los propios de la región, Argentina hoy podría triplicar su cantidad de vuelos. Y en sintonía, la ciudad va poniéndose a la altura que corresponde en cuanto a conectividad. Estábamos muy por debajo de las necesidades, lo que obligaba al transporte terrestre, sin alternativas, especialmente hacia Buenos Aires y Córdoba, lo que implicaba más tiempo y no es la manera más cómoda y segura, frente a la aeronavegación comercial, que hoy se refuerza en Santa Fe", sostuvo José Corral.

Asimismo, destacó que la incorporación de estos "dos vuelos diarios, que reponen uno nocturno, es el primer paso, porque seguramente más compañías vendrán en el futuro. Hay reglas de juego que permiten que más empresas vuelen en toda la Argentina, y Santa Fe tiene la decisión tomada de estar a la altura de esta verdadera revolución de los aviones". "Vamos a llenar estos vuelos de gente que venga a visitarnos para los congresos, el comercio, la industria, la actividad económica y la vida de los santafesinos que tanto necesitan de los viajes aéreos", concluyó.

Vincular Santa Fe

Por su parte, el gerente comercial de Avianca, Hugo Díaz, recordó que el pasado 28 de noviembre la compañía aérea comenzó a operar con vuelos a la ciudad de Rosario, y "hoy ya tenemos dos destinos en la provincia de Santa Fe, esperando a partir del 17 de julio próximo la inauguración del tercer destino en la ciudad de Reconquista, y de esa manera volver a vincular el norte con el sur santafesino".

"Estamos muy contentos de operar en la ciudad de Santa Fe, un polo de desarrollo sumamente importante. A partir de ahora, desde Buenos Aires o Mar del Plata, se va a poder ir y volver en el día, algo que es común en cualquier centro económico, y obviamente, así poder ayudar a desarrollar el turismo y los congresos que es uno de los puntos salientes", destacó.

Valoró la renovación de las instalaciones del aeropuerto que permiten ver resultados, como precisamente la llegada de Avianca, “una empresa de excelencia, con aeronaves 0 km que necesitan de este tipo de infraestructura para poder desarrollarnos". Y concluyó: "Nos honra poder ayudar al gobierno nacional y provincial a generar mayor conectividad en la provincia, con estos hechos concretos de dos vuelos diarios desde el día de hoy".

Servicios y horarios

Desde el año 2017, la empresa Avianca Argentina brinda sus vuelos en el país con servicios de calidad, confort y a precios competitivos, siendo Santa Fe el tercer destino nacional de la compañía.

A partir de este miércoles cuenta con dos frecuencias aéreas desde Santa Fe hacia Buenos Aires, de lunes a sábado a las 9.30, y de lunes a viernes y domingos a las 20.15. En tanto, hacia la capital santafesina, los horarios son de lunes a sábado a las 7.45; y de lunes a viernes y domingos a las 18.30.

El vuelo entre Santa Fe y Buenos Aires tiene una duración de 1 hora 15 minutos, permitiendo en el mismo vuelo, sin bajarse de la aeronave, continuar hasta a Mar del Plata, teniendo en este caso el trayecto una duración de 3 horas. En este sentido, la compañía ofrece salidas desde Mar del Plata hacia Santa Fe, de lunes a sábado a las 6, y de lunes a viernes y domingos a las 16.45. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!