Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:59 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

6 de junio de 2018

Declaró el endocopista que atendió a Débora Pérez Volpin

Luego será el turno de la anestesista que participó del procedimiento. Los abogados de la familia de la periodista y legisladora creen que son responsables de un homicidio culposo por el cual podrían ser condenados a 5 años de prisión y 10 de inhabilitación para ejercer la medicina.

El médico gastroenterólogo Diego Ariel Bialolenkier, quien le practicó la endoscopía a Débora Pérez Volpin el día que murió en el Sanatario La Trinidad de Palermo, declaró este miércoles en el Juzgado Criminal y Correccional N°57. Bialolenkier, de 36 años, llegó a las 8.30 al juzgado acompañado por su abogado, Roberto Churba, y se retiraron recién a las 12 sin formular declaraciones a la prensa.

Inicialmente la indagatoria estaba prevista para el viernes pasado y se postergó hasta este miércoles a pedido de la defensa. Este jueves será el turno de Nélida Inés Puente, la anestesista que intervino en el procedimiento, de presentarse ante la justicia.

Los abogados de la familia de la periodista y legisladora porteña apuntan a la responsabilidad de ambos profesionales. Para los letrados, Bialolenkier y Puente son responsables del "homicidio culposo" de Pérez Volpin por negligencia e impericia a la hora de atenderla. Creen que no actuaron de la manera en que deberían haberlo hecho para evitar su muerte.

En caso de ser hallados culpables a los dos profesionales podrían caberles penas de hasta 5 años de prisión y hasta 10 de inhabilitación para ejercer la medicina.

De acuerdo con la autopsia Pérez Volpin murió por "una perforación instrumental en su esófago" producida por el endoscopio. Aunque sucede con poca frecuencia, la perforación es uno de los riesgos probables para quienes se realizan este estudio.

Fuente: Minuto Uno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!