Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

11 de junio de 2018

Alumnos de la Ciudad de Buenos Aires tomarán colegios para reclamar por el aborto legal

Desde este lunes 20 escuelas tendrán asambleas para pedir que se apruebe el proyecto de interrupción del embarazo. Diputados vota con un final abierto respecto de la despenalización.

Mientras la Cámara de Diputados discute el proyecto que determinará la despenalización, o no, del aborto, varios estudiantes de colegios de la Ciudad de Buenos Aires prepararán asambleas para que la medida obtenga media sanción y así llegue al Senado.

“Nos parece importante defender el derecho de decidir sobre nuestros cuerpos. Cada día crece más la problemática adolescente en nuestras aulas y la única alternativa que nos dan es que vayan a abortar clandestinamente, o ser madres obligatoriamente cuando el colegio no tiene una estructura capaz de garantizar nuestra maternidad y la cursada al mismo tiempo“, explicó Malena, una estudiante a favor de las tomas.

Según un sondeo que realizó la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), en sentido con el reclamo, nueve de cada diez estudiantes secundarios, terciarios y universitarios están a favor de que el aborto sea legalizado.

“El debate no está en la medida -toma del colegio– sino en el proyecto que se va a estar votando en el Congreso este miércoles“, explicó la alumna y militante de la organización Simón Bolívar y agregó: “Las estudiantes secundarias venimos siendo protagonistas de lo que es la lucha por el aborto y somos una de las principales afectadas. Se está discutiendo el artículo 8 del proyecto de autonomía, el cual nos permitía a los cuerpos gestantes de entre 13 y 16 años poder realizar un aborto sin la autorización de nuestros padres y ahora quieren sacar ese artículo del proyecto de ley, con lo cual todas las estudiantes secundarias quedan totalmente desamparadas frente a eso“.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!