Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:23 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

13 de junio de 2018

Ricardo Echegaray fue procesado por encubrimiento

La medida adoptada por el juez federal Sebastián Casanello, es por la causa de lavado de dinero por la que está preso el empresario Lázaro Báez.

El ex jefe de la AFIP del kirchnerismo, Ricardo Echegaray, fue procesado por encubrimiento este miércoles por el juez federal Sebastián Casanello. Es por la causa de lavado de dinero por la que está preso el empresario Lázaro Báez desde hace más de dos años. Los delitos por los que fue procesado son “encubrimiento agravado” y “violación de los deberes de funcionario público”.

Echegaray está acusado de haber encubierto a Austral Construcciones, principal empresa de los Báez, en los orígenes del lavado de parte de su dinero, por las maniobras con facturas apócrifas. Como jefe de la AFIP, frenó las investigaciones antes de que llegaran a Austral, sostuvo el juez. La denuncia contra Echegaray la presentó en 2015 Margarita Stolbizer.

Es el primer funcionario procesado en este expediente, la causa del video de La Rosadita, de los millones “físicos” desparramados sobre la mesa de una financiera. Un caso récord, en el que se incautaron activos por 3000 millones de pesos.

Asimismo, otros dos jueces investigan los manejos con las facturas apócrifas y el fraude tributario. En este caso, afirmó Casanello, lo que se persigue es “la actuación de los máximos funcionario de la AFIP en el control y fiscalización de las empresas Austral Construcciones y a Lázaro Báez”.

Por su parte, Casanello también procesó hoy a Ángel Rubén Toninelli, ex titular de la Dirección General Impositiva de la AFIP, por los mismos delitos. Dispuso además un embargo contra cada uno de ellos por $70.412.000.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!