Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:56 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

25 de junio de 2018

La CGT habla de un altísimo acatamiento al paro nacional

En la conferencia de prensa que brindaron desde la Central Obrera, afirmaron que la medida es el fracaso del diálogo social y de la política.

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT), aseguraron este lunes que el paro nacional que se llevó adelante tuvo un “altísimo acatamiento” y aseguraron que la medida es “el fracaso del diálogo social y de la política”.

“Hay una nueva oportunidad, espero que este gobierno haya leído el paro de hoy. Los dirigentes gremiales no son los que paran a la gente, porque podemos convocar al paro que queramos pero si la gente está bien, no va a parar. Esta CGT va a seguir teniendo al prudencia que debe tener pero los tiempos son cada vez más cortos porque el hambre no espera”, advirtió Carlos Acuña, uno de los integrantes del triunvirato de la central obrera.

Asimismo, en la conferencia de prensa brindada en la sede de la central obrera en la Ciudad de Buenos Aires, Juan Carlos Schmid, otro de los triunviros de la conducción, remarcó el éxito que tuvo la medida, la tercera que realizan durante la gestión del presidente Mauricio Macri.

“Se está desarrollando un paro en toda la Argentina con un altísimo nivel de acatamiento. Un paro general en un país significa el fracaso del diálogo social y de la política. La CGT ha llegado a esta determinación después de haber agotado todas las instancias en los diversos planos institucionales para encontrar alternativas”, aseveró.

Schmid, agregó: “La protesta, el malestar, el descontento ha desbordado el encuadramiento sindical” y afirmó que “hoy hay gente de pequeños comercios, propietarios, que como han podido se están manifestando en contra de los efectos que se producen como resultado del desorden económico al que este gobierno ha llevado a la economía”.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!