Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:02 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

25 de junio de 2018

El fiscal pidió prisión perpetua para Nahir Galarza

Sergio Rondoni Caffa consideró que el asesinato fue agravado por el vínculo de noviazgo, a pesar de que la acusada negara que existiera esa relación.

El fiscal Sergio Rondoni Caffa pidió este lunes que Nahir Galarza sea condenada a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo, en el juicio que está llegando a su fin con los alegatos de las partes. “Pedimos prisión perpetua para la señorita Nahir Mariana Galarza”, dijo este lunes por la tarde el fiscal ante el tribunal de Gualeguaychú, donde se juzga a la joven de 19 años.

El fiscal considera que fue un homicidio agravado por el vínculo, en este caso, el noviazgo, a pesar de que la defensa de la imputada y la misma acusada buscaron demostrar que la relación que existía entre ellos era ocasional.

Los alegatos comenzaron después de que Galarza declarara durante la mañana. En esa ocasión, la chica se quebró y dijo: “Sólo nos veíamos de madrugada para tener sexo”, en alusión a cómo era su vínculo con la el joven asesinado. También aseguró que Pastorizzo se drogaba, que era violento, la acosaba y la obligaba a tener sexo cuando ella no quería. Y que la lastimaba en sus partes íntimas.

Después del fiscal, las querellas que representan tanto al padre como a la madre de Fernando también pidieron prisión perpetua para la acusada y le agregaron la figura de alevosía. Consideran que el crimen fue planeado, que hubo traición y que fueron disparos certeros. Además, creen que hubo indefensión por parte de la víctima y que eligió la zona donde cometer el asesinato.

El martes será el turno del alegato de la defensa de Nahir y se espera que una semana más tarde se conozca el veredicto.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!