Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 07:13 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

28 de junio de 2018

Senado: El proyecto por la despenalización del aborto será debatido en tres comisiones

Así lo resolvieron los senadores por unanimidad, desacreditando el pedido de la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien insistía con enviarlo a cuatro comisiones.

Luego de algunos días de polémica, los senadores nacionales finalmente resolvieron por unanimidad debatir el proyecto de ley de legalización del aborto en tres comisiones. El debate se dará en las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, y Asuntos Constitucionales.

De esta forma, se eliminó la comisión de Presupuesto propuesta junto a las otras tres por la presidente de la Cámara de Senadores, Gabriela Michetti, generando críticas de quienes están a favor de la legalización del aborto al considerarlo una “dilación” y un intento por “entorpecer el debate”. La nueva propuesta fue realizada por el senador del PRO Federico Pinedo, en nombre del interbloque Cambiemos.

Pinedo también ratificó el acuerdo que los senadores habían alcanzado este martes en Labor Parlamentaria, cuando decidieron que el 8 de agostoera una fecha razonable para tratar del proyecto en el recinto. Esperan lograr un dictamen el miércoles 1 de ese mes y poder votarlo siete días después.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!