Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:40 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

28 de junio de 2018

Cuatro profesionales de museos de la provincia becados por la Fundación Banco Santa Fe

Los seleccionados participarán de la cuarta edición del Laboratorio TyPA de Gestión en Museos.

Cuatro profesionales de museos de la provincia fueron becados por la Fundación Banco Santa Fe para participar de la edición 2018 del Laboratorio de Gestión en Museos que organiza la Fundación Typa (Teoría y Práctica de las Artes), destinada a gestores con trayectoria y experiencia en el ámbito de la cultura y los museos.

Rosa Nilda García (Museo Etnográfico y Colonial "Juan de Garay", Santa Fe), Carolina Graciela Blanc (Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, Santa Fe), Mario Luis Amatiello (Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Angel Gallardo”, Rosario) y Jonatan Brest (Museo Internacional para la Democracia, Rosario) son los profesionales becados por la Fundación.

La Fundación Banco Santa Fe cubre los costos de las jornadas presenciales en Buenos Aires (matrícula, viáticos y estadía) para los cuatro gestores de museo de la provincia que resultaron seleccionados entre los postulantes a la edición 2018 del programa. 

Con un formato mixto e intensivo, la cuarta edición del Programa de formación de nuevos líderes para el cambio articula espacios de trabajo a distancia (cursos teóricos, lecturas obligatorias, talleres, ejercicios prácticos y mentorías grupales) con la cursada presencial en Buenos Aires. Está diagramado para que treinta participantes se conecten, reflexionen e inicien transformaciones en sus museos.

El Laboratorio TyPA de Gestión en Museos es un programa intensivo de formación dirigido a profesionales de museos con voluntad de transformación.  A través de un innovador programa de contenidos, el Laboratorio estimula el pensamiento estratégico y el trabajo interdisciplinario al interior de las instituciones, fomenta la construcción, comunidades de práctica y de colaboración entre pares y abre así nuevas vías de transformación institucional para los museos de América Latina. La duración del programa es semestral y concluye a finales de noviembre.

El programa está diseñado con altos estándares académicos que se sustentan en la experiencia de la Fundación TyPA en el tema y en un cuerpo docente integrado por reconocidos especialistas del país y del exterior.

La edición de este año, que forma parte de una acción corporativa de las cuatro fundaciones que integran el Grupo Petersen (Fundaciones Banco San Juan, Banco Santa Fe, Banco Entre Ríos y Banco Santa Cruz).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!