Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:52 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

2 de julio de 2018

Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones presidenciales en México

El candidato de centro izquierda se impuso con el 53% de los votos. Ricardo Anaya y José Antonio Meade, sus principales opositores, reconocieron la derrota.

Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia de México luego de conseguir más del 53% de los votos en las elecciones que se celebraron el último domingo, según los datos que arrojó Instituto Nacional Electoral (INE).

El candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se convirtió en el primer mandatario de centro izquierda de esa Nación y dejó en el camino al conservador Ricardo Anaya, del Partido Acción Nacional, que no superó el 22,8 % de los sufragios, y a José Antonio Meade, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que tan solo llegó al 16,3 %.

Los datos llegan del escrutinio de aproximadamente 7.700 mesas electorales de las cerca de 157.000 que están distribuidas en todo el país y se estima que podrían tener un margen de error del 0,5 %. En tanto, este lunes se conocerían los resultados provisionales del 82 % de todas las actas que se hayan recibido en el INE.

“Amigas y amigos. Es un día histórico. Será una noche memorable. Los ciudadanos han decidido iniciar la cuarta transformación de la vida política de México“, se expresó López Obrador cerca de media noche y agregó: “Agradezco a quienes nos dieron las votos para comenzar este proceso de cambio verdadero“.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!