Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:02 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

2 de julio de 2018

Trump felicitó a López Obrador

El mandatario estadounidense le dedicó unas palabras en Twitter al flamante presidente del país vecino. "Hay mucho por hacer que beneficiará a ambas naciones", remarcó.

Andrés Manuel López Obrador ganó por amplio margen las elecciones presidenciales en México, que se realizaron este domingo. Con más del 53% de los votos, que llevan a la izquierda al poder por primera vez en su historia reciente, superó por más de treinta puntos a su inmediato perseguidor, Ricardo Anaya.

En su tercer intento consecutivo de alcanzar la silla presidencial, AMLO, como se lo conoce entre los mexicanos, se presentó como el candidato antisistema y obtuvo más de 53% de los votos, según estimaciones oficiales.

Más de treinta puntos por delante de su rival Anaya, impulsado por una coalición de derecha e izquierda (PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano). José Antonio Meade, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), aparece muy por detrás en un tercer lugar.

Una de las mayores interrogantes es la relación de AMLO con el presidente estadounidense Donald Trump y sobre todo, cómo dos modelos tan antagónicos funcionarán a ambos lados del Río Bravo, en temas tan vitales para ambos como migración y negociaciones hacia un renovado Tratado de Libre Comercio.

De momento, Trump aseguró que "está deseoso de trabajar" con él. "Hay mucho por hacer que beneficiará a Estados Unidos y a México", tuiteó el mandatario, cuya política antiinmigrantes y contra el libre comercio hundió la relación bilateral.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!