Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:48 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

4 de julio de 2018

Diagraman la instalación de más cámaras y la ampliación del Centro de Monitoreo

La iniciativa consiste en incorporar equipamiento para elevar a casi un centenar los puntos monitoreados en la ciudad. Además se propone sumar vehículos para la Guardia de Seguridad Institucional, entre ellos cuatriciclos, para realizar rondas en determinadas zonas, como la Costa.

Con el objetivo puesto en responder a las demandas de los vecinos de vivir en una Santa Fe cada día más segura, el Gobierno de la Ciudad diagramó un plan mediante el cual se propone sumar más cámaras de seguridad para elevar a 99 los puntos monitoreados en la capital provincial, ampliar el Centro de Monitoreo e incorporar móviles para patrullaje de la Guardia de Seguridad Institucional, entre ellos cuatro cuatriciclos que permitan hacer rondas en zona de la Costa. 

La inversión prevista para este conjunto de iniciativas suma 32 millones de pesos, que requieren la toma de créditos que debe habilitar el Concejo Municipal, que tiene ahora en sus manos el proyecto.

En detalle, el municipio proyecta respecto a las cámaras sumar un total de 120 –40 de tipo Domo IP PTZ y 80 de tipo Fijas IP Bullet– conectadas entre sí a través de 23 kilómetros de fibra óptica a fusionar con el actual tendido de red de fibra del municipio, con el propósito de generar anillos de seguridad. Esos dispositivos permitirán elevar a 99 los puntos de monitoreo en la capital provincial. 

Vale recordar que el Sistema de Videovigilancia de la ciudad comenzó a funcionar en el año 2009 y que, en la actualidad, opera con 178 cámaras distribuidas en 59 puntos de monitoreo. Las imágenes obtenidas son transmitidas a la Sala de Monitoreo ubicada en el Palacio Municipal y visualizadas de manera permanente por los operadores, quienes ante cualquier actividad sospechosa emiten un aviso inmediato al Sistema de Emergencias del 911.

Precisamente, por la incorporación de más cámaras de seguridad que determinarán más lugares observados en la ciudad, será imperioso ampliar el Centro de Monitoreo de la Municipalidad, para obtener una visualización con los estándares actuales. Esos trabajos de ampliación están incluidos en proyecto remitido por el Departamento Ejecutivo al Concejo.

Móviles para zonas de difícil acceso

En la iniciativa se propone adquirir una camioneta y cuatro cuatriciclos para reforzar la flota de vehículos existente de la Guardia de Seguridad Institucional, para recorridos zonales por la ciudad. La idea es que esos móviles permitan llegar a lugares de difícil acceso para vehículos convencionales, como el distrito La Costa, playas y el interior de parques y paseos de la ciudad. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!