Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:09 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

4 de julio de 2018

¿Cierra Wikipedia?

El Parlamento Europeo votará el jueves una medida de copyright que obligará a los portales de este índole a pagar por el material propio que producen los medios y que hasta hoy usufructúan de forma gratuita.

El sitio web Wikipedia sorprendió este miércoles con una medida de fuerza y se encuentra de paro hasta el día jueves, cuando el Parlamento Europeo resuelva o no sancionar la Ley Europea, que defiende los derechos de los contenidos propios que producen los medios de comunicación y de los cuales muchos portales usufructúan distribuyéndolos de manera gratuita. 

La enciclopedia encuentra que esta medida afecta sus intereses y amenazó con que, de aprobarse esta directiva, podría cerrar permanentemente su banco de datos.

“Quiero que los periodistas, editores y autores reciban una justa remuneración por su trabajo, se lleve a cabo en un estudio o en el salón de su casa, se difunda en línea o fuera de línea, se publique mediante una fotocopiadora o un hipervínculo comercial en la web“, reconoció Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, en septiembre de 2016.

La medida, conocida como “Link Tax“, defiende el trabajo de los periodistas que buscadores como Google o redes sociales como Facebook, aprovechan gratuitamente para obtener una ganancia a cambio sin pagarle un centavo al autor de esos artículos.

De esta forma, quienes distribuyan este tipo de contenidos pasarán a ser responsables de lo que publican. Así, portales como Wikipedia deberán revisar el contenido de terceros que publican sus editores para actualizar la enciclopedia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!