Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:07 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

6 de julio de 2018

Unión inició gestiones para sumar a Walter Bou

Los dirigentes pusieron en marcha el plan para traer al delantero de Boca y reemplazar a Franco Soldano, quien seguiría su carrera futbolística en el exterior.

Leonardo Madelón aguarda por la llegada de refuerzos de jerarquía para afrontar la próxima temporada. Es que el plantel sufrió bajas de peso que necesitan ser reemplazados, como Nelson Acevedo (viajó con Racing a realizar la pretemporada a Orlando) y Lucas Gamba (quedó con el pase en su poder y seguiría su carrera en México).

Hasta ahora la institución tiene cuatro caras nuevas: tres juveniles que llegaron procedentes de Racing (Braian Álvarez, Augusto Lotti, Rodrigo Adrián Schlegel​) y Claudio Corvalán, quien llegó para suplir la partida de Luciano Balbi y tiene muchas chances de comenzar la temporada como titular debido a que Bruno Pittón tendrá para varias semanas más de recuperación, tras la operación que se le realizó en su hombro derecho.

Si bien Madelón atesora una esperanza de que tanto Acevedo como Gamba se sumen al proyecto deportivo en el tramo final de este mercado de pases, ya se apuntan a sus posibles sustitutos. En ese sentido no se conoció el nombre de un volante central, aunque sí se sabe que Franco Troyansky, quien proviene de Olimpo, está cerca de convertirse en el quinto pasajero tatengue.

Para poder salir con fuerza al mercado de pases se necesita vender a Franco Soldano, por quien se aguarda una millonaria oferta del exterior. Los popes rojiblancos esperan que ingresen cerca de 5.000.000 de dólares limpios por el 80% que tienen de su ficha para así contratar refuerzos de jerarquía y afrontar los distintos compromisos como lo son las deudas con las familias Malvicino y Vega.

Mientras tanto, a pesar que todavía Soldano se entrena en Unión, se iniciaron oficialmente las gestiones para sumar a Walter Bou, el goleador apuntado por el entrenador. De hecho se comenta que el mismo Madelón ya se comunicó con el goleador para convencerlo de que llegue a la Avenida, ya que en Boca no tendrá lugar debido a la superpoblación de delanteros con los que cuenta el plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto.

La operación podría darse a préstamo, por una temporada y sin opción de compra para la entidad rojiblanca. Sin embargo, podría tener un rédito económico en caso de una futura venta. Se negocia para que Boca se haga cargo de parte de su sueldo, para que de esa manera sea más viable su desembarco en Santa Fe.

Fuente: LT10.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!