Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:10 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

12 de julio de 2018

Cartelera del Teatro Municipal

Los espectáculos infantiles que propone el Teatro Municipal en vacaciones continúan hasta el domingo 22 de julio. Teatro, musicales y títeres son las propuestas para disfrutar esta semana en las salas Marechal y Mayor.

En vacaciones de julio, el Teatro Municipal “1° de Mayo” ofrece diversas opciones de entretenimiento y diversión para niñas y niños, de la mano de elencos y compañías locales, y espectáculos en gira que llegan al espacio ubicado en San Martín 2020. 

Este miércoles 11, el jueves 12 y viernes 13 de julio, a las 15, La Gorda Azul presenta en la Sala Marechal “Tiburón XXL”, su obra más reciente, una aventura marítima con el estilo característico del grupo, integrando actores, títeres y muñecos, “donde nada es lo que parece y todo puede cambiar en un instante”. Dirige Ulises Bechis; las actuaciones e interpretaciones con títeres son de Camila Valcart, Julián Bruna y Gabriel Alberini. Las entradas generales tienen un valor de 150 pesos.

También en Sala Marechal, miércoles 11 a las 17.30, el grupo Los Hijos de la Pavota interpreta “Lobizón vs. Llorona, una aventura isleña”, con dirección de María Cecilia Piccioni y las actuaciones de Joaquín Lavini y Matías Dominguez, en la interpretación de los personajes de Milingo y Machete, que se encuentran en la espesura del paisaje isleño. El valor de las entradas generales es de 100 pesos.

Musicales 

Mario Barissi presenta en clave musical, su versión del clásico infantil “La Cenicienta”, hoy miércoles a las 15: en esta puesta “todos buscan el zapato de cristal, para romper el hechizo de Cenicienta y crear un final feliz, pero no siempre todo sale como lo esperaban”.

También hoy miércoles 11, el viernes 13 y el sábado 14 a las 16.30, será el turno de “Exploradores, se armó el gran revuelo”, con dirección, letras y puesta en escena de Barissi, en la que los personajes cantan y cuentan en cada canción “valores que dejan un mensaje de compromiso para los niños”.

“Peter Pan” se podrá ver hoy miércoles 11, el viernes 13 y el sábado 14, a las 18. En esta versión, el protagonista vive aventuras junto a Garfio, Campanita y sus amigos, “dejando a niñas y niños un mensaje positivo”.

“Vivitos y coleando” es la cuarta propuesta de Barissi, programada para el viernes 13, sábado 14 y domingo 15, a las 15. Se trata de la obra de Hugo Midón, con música de Carlos Gianni, que incluye Las Canciones del Teléfono, Las valijas, A pintar con colores, Cartelitos, Me miro en el espejo y Se nos va el Tren.

La entrada para estos espectáculos es de 150 pesos.

Pasen y vean títeres

Los sábados a las 11.30, el elenco de Teatro de Títeres sigue con las funciones del ciclo “Pasen y vean títeres”, con entrada libre y gratuita. El 14 de julio presentarán “Canciones animadas”, el espectáculo que invita a un paseo de la mano de la música “y de la patita de un gato empeñado en hacer famosos a los músicos titiriteros…aunque aún no sabemos si lo van lograr”.

Encendidos de ternura

Ciudad Cultural del Creador desembarca este año con una nueva función de “Brillan! Iluminan la Oscuridad”, la obra dirigida y producida por Mónica Romero Sineiro. El jueves 12 a las 15.30, la Sala Mayor será marco para esta historia de “un mundo oscuro y en tinieblas, donde personajes encendidos de ternura son capaces de iluminar los mares profundos y bosques milenarios en una atmósfera cósmica”. La producción combina danza aérea, acro-dúos, danza contemporánea, hip-hop, break dance, parkour, capoeira, entre otras expresiones, con más de 40 intérpretes en escena. El valor de la entrada es de 200 pesos.

Desde Rosario

La Compañía Binomio fantástico, de Rosario, llega con “Esdrújula: canciones y circo”, la historia de Vespertina y Nocturno que “entre ritmos del mundo e historias cantadas suelen ser a veces malabaristas o títeres, bailarines o acróbatas”. Será el sábado 14 a las 15, en la Sala Marechal, con entradas a 100 pesos.

Más funciones

Grupo Circontando dará tres funciones de “Las pociones mágicas de Tatá Pinina”, dirigida por Esteban Sosa: el sábado 14, domingo 15 y lunes 16, a las 17. La obra “cuenta la historia de una brujita de aquellas: maga vidente, sonriente malabarista, alquimista burbujista. Por su casa pasarán personajes con todo tipo de males: mal de amores, malos humores, malos sueños ¡Y hasta sin sueños!” Las entradas generales cuestan 120 pesos.

“Fiesta en la Granja” es la propuesta de Frenesí para el domingo 15 y lunes 16 a las 17, con entradas a 150 pesos. En esta puesta “los granjeritos juegan con los animalitos y se preparan para una gran fiesta, que invita a chicos y grandes a jugar y a bailar”.

Más información

Para conocer más acerca de esta programación se sugiere acceder a la agenda web Santa Fe Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar/agenda), disponible para dispositivos móviles. 
También se pueden realizar consultas en la boletería del Teatro: de lunes a sábados de 9 a 13 y de 17 a 21, domingos de 10 a 12 y de 17 a 21 horas, o a los teléfonos (0342) 4571883 ó 4571884. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!